I CONVENCION REGIONAL-PUNO

COMITÉ DE LA REGIÓN - PUNO

I CONVENCION REGIONAL


Sr(a)……………………………………………………


El Comité de la Región-Puno del MOVADEF, en cumplimiento del acuerdo establecido por la Asamblea del 27 de marzo, llevada a cabo en la ciudad de Puno, convoca e invita a todas las organizaciones populares, gremiales, sociales, culturales y políticas de la región, a participar de este evento que busca consolidar un amplio frente que sirva a fortalecer las organizaciones populares y articule sus luchas por sus derechos, en torno a puntos comunes como son:


1.- Nueva Constitución.
2.- Restitución de las libertades, derechos, beneficios, y conquistas democráticas conculcadas. Defender los derechos fundamentales y del pueblo.
3.-Libertad económica para el pueblo. Contra el neoliberalismo y la globalización manifestación actual del imperialismo. Revisión de los contratos con las empresas monopólicas. Defender los recursos naturales. Producción Nacional y trabajo para el pueblo.
4.-Libertad política. No a la criminalización de las luchas populares y contra la política persecutoria.
5.-Defender la Nación. Defender la soberanía nacional y la integridad territorial.
6.-Amnistía general.
El MOVADEF, de una definida y clara posición de izquierda, ligada al pueblo, está abierta a sumar a otras posiciones ideológicas y políticas que francamente se guíen por el servir al pueblo; en la comprensión de la debilidad que atraviesa el movimiento popular en su conjunto y la necesidad de unir fuerzas y esfuerzos en la defensa y conquista de los derechos fundamentales de todo el pueblo.
Tiempo ya, el gran J. C. Mariátegui señalaba que “somos pocos para dividirnos”, y esa es una gran verdad también hoy, cuando la nación corre el riesgo de ser despedazada por intereses imperialistas, la patria es acosada por afanes expansionistas de algunos de nuestros vecinos, las libertades democráticas son conculcadas y negadas por las fuerzas más retardatarias y reaccionarias del país, que se oponen al desarrollo del pueblo y al progreso social, constriñendo a los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad en beneficio de los grandes monopolios económicos. ¡La unidad de todo el pueblo es una necesidad más presente que nunca!
Estamos claros también que, un movimiento de este tipo, un frente de tal naturaleza y amplitud no debe estar excepto de discrepancias y divergencias, pero que con un manejo adecuado de las contradicciones, y guiados por el principio de servir al pueblo de todo corazón y con desinterés absoluto, sabrá superar en beneficio de nuestro querido pueblo peruano y el puneño en particular.
La agenda a tratar en la presente I CONVENCION REGIONAL, será:
1.-Analisis de la situación internación, nacional y regional. Coyuntura electoral: cómo participar en las elecciones.
2.- Incorporación y fortalecimiento del Cte. de la Reg. Puno del Movimiento.
3.- Acuerdos y tareas.
LUGAR: Teatro Municipal de la ciudad de Puno (Av. Arequipa, a una cdra. del Pque. El Pino)
FECHA : sábado 24 de abril HORA: 9:00 a.m.
Reconocidos desde ya por su valiosa participación, expresamos nuestro más profundo saludo y agradecimiento.
Puno, abril del 2010.

 
-------------------------------------------------------
Abraham Cauna Toma
Sec. Gral. Cte. Reg. Puno - MOVADEF



También te puede interesar

0 comentarios