CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE LA REGIÓN DE PUNO

“Servir al pueblo de todo corazón”


 


El MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES-Región Puno, hace llegar su mas cálido saludo a todo nuestro pueblo de la Región: a los campesinos y obreros, a los jóvenes y mujeres, maestros y comerciantes, así como a las organizaciones populares, gremiales y sociales, y les plantea lo siguiente:


PRIMERO: El MOVADEF de firme posición por la defensa de los derechos del pueblo y con una correcta ideología que lo guía: el marxismo-leninismo-maoísmo, esta abierta a todas las posiciones políticas del pueblo. No negamos, por el contrario, nos enorgullece que también nos acompañen aquellos verdaderos revolucionarios que con su práctica han demostrado estar dispuestos a sacrificarse por el pueblo. Prueba de lo que afirmamos es la c. Vasty Lescano, nuestra candidata a la Presidencia de la Región por el “MOVIMIENTO CONSTRUYENDO POR LA REGIÓN SUR”, quien al igual que miles de hijos del pueblo, sufrió una inhumana y humillante prisión, por el solo hecho de levantar su voz contra la opresión y la explotación, pero que jamás pudo doblegar su consecuencia y amor por los de abajo, por el pueblo. Y somos los mismos hoy quienes volvemos a tocarte el corazón, no aquellos charlatanes que hablan y hablan de “revolución” mientras se llenan los bolsillos engañando al pueblo. Es por eso, que desde noviembre del año pasado en que nace el MOVADEF, hemos sido atacados e injuriados con las más sucias mentiras por los sectores reaccionarios del país y el gobierno aprista en particular, hostigando y persiguiendo a simpatizantes y amigos, como al c. Abraham Cauna, dirigente combativo y leal, Pdte. del MOVADEF en la Región; siembran miedo y terror buscando aislar nuestra organización del pueblo, pero ellos saben y recuerdan muy bien a quienes en momentos de verdadera lucha en el país, entregaron su sangre sin pedir nada a cambio; y es ese apoyo y respeto, que agradecemos, lo que espanta a la derecha recalcitrante y a los oportunistas sin bandera, pero que jamás lograrán arrancarnos del corazón de los explotados y pobres de Puno y del Perú.


SEGUNDO: En los casi 190 años de vida republicana del Perú, una insignificante minoría se ha beneficiado con la explotación y opresión de todo el pueblo; pero es a partir de los años 90s. con la implementación del neoliberalismo por Fujimori, que prosiguió Toledo y, hoy profundiza y defiende el vendepatria de García Pérez, que la pobreza, el hambre y la miseria golpea como nunca antes al campesino, centenariamente olvidado y explotado, sobre el que pesa hoy un inminente despojo de sus tierras para uso exclusivo de las grandes corporaciones mineras y petroleras en la sierra, y de los nuevos latifundistas agro-exportadores en la costa y la selva; al pequeño y mediano minero artesanal y comerciante, criminalizados y perseguidos; a la mujer en general y a las madres en particular, empujadas a mendigar, para llevar un pan a la boca de sus hijos; a los jóvenes universitarios sin futuro y los profesionales empobrecidos, obligados emigrar. Puno es la 5ta. Región más pobre del país con un 62% de pobreza, altos índices de analfabetismo y desnutrición, con niños que se mueren ¡pero no de frío señor!, sino de hambre y miseria. Ésta es la realidad que el Sr. García Pérez quiere ocultar, repitiendo hasta el hartazgo que vivimos en el mejor de los países, y para colmo, que marchamos a ser un país del 1er. mundo. ¡Hermano campesino, no podemos consentir estas mentiras! ¡Luchemos contra el neoliberalismo hambreador y el gobierno aprista represivo y entreguista!


TERCERO: El MOVADEF, que en estas elecciones participa al GOBIERNO REGIONAL y a los municipios provinciales de PUNO, AZÁNGARO, MELGAR, HUANCANÉ, EL COLLAO Y SAN ROMÁN, en alianza con el “MOVIMIENTO CONSTRUYENDO POR LA REGIÓN SUR”, llama al campesino oprimido, al obrero explotado, al maestro maltratado, al comerciante y al minero artesanal perseguido y a todos en general, a unirnos en torno a este movimiento que es ¡tu movimiento! Apoya a tus mejores hijos que integran sus listas, pues con tu voto y tu participación directa en la lucha, juntos, haremos retroceder al gobierno en sus negros planes de rematar nuestro país y limpiaremos a fondo estos “establos” en que se han convertido los Gobiernos Regionales, provinciales y locales de la Región. Con tu apoyo y fuerza nada nos podrá impedir en el esfuerzo por buscar desarrollo para la Región de Puno que permita mitigar su pobreza, y que en lucha cotidiana por nuestros derechos nos prepare para las futuras jornadas por venir. ¡Tus hijos confiamos en ti!
¡POR UN GOBIERNO REGIONAL, PROVINCIAL Y DISTRITAL AL SERVICIO DEL PUEBLO!

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE NUESTROS RECURSOS NATURALES!



¡POR DEMOCRACIA Y DESARROLLO PARA EL PUEBLO DE LA REGION DE PUNO!




MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES-Región- Puno.

Julio del 2010

También te puede interesar

0 comentarios