DIRECTIVA 001-MOVADEF-2010



La coyuntura de la lucha de clases, en la que este Estado con su gobierno aprista de turno, aplicando su política neoliberal de reestructuración del Estado, continúa con la evolución del capitalismo burocrático, como plantea Alan García, tiene como objetivo “convertir al Perú en país del primer mundo”; lo que requiere de una nueva y mayor acumulación originaria de capital; necesitan, pues, amasar capitales con la mayor plusvalía posible, por ello entregan nuestras riquezas a las empresas monopólicas extranjeras, así destruyen la producción nacional, ahogan al proletariado, al campesinado, la pequeña burguesía y a la burguesía nacional (micro y pequeña empresa), sometiendo al pueblo, a mayor miseria, pobreza y opresión, reduciendo y negando los derechos fundamentales, aplicando flexibilización laboral, negación del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, desaparecen la jornada laboral de las 8 horas, reducen el trabajo asalariado, hay irrisorios salarios, constante alza del costo de vida, un alto índice de informalidad, ya no se cubre el costo de vida con un solo trabajo, la mujer es sobreexplotada, continua por tanto, la negación y restricción de derechos y libertades democráticas, para lo que requieren una mayor reaccionarización del Estado y aplicando las llamadas leyes “antiterroristas”, criminalizan las luchas populares, aplicando el derecho penal del enemigo, para reprimir, soñando con prevenir las luchas populares

Por otra parte, el pueblo, nunca ha dejado de luchar y es ésta política, de evolución del capitalismo burocrático, de mayor hambre, miseria, explotación y opresión, la causa de que el pueblo responda con sus luchas, contra la privatización y en defensa y ampliación de sus derechos fundamentales, contra la privatización: como la de Espinar, con la solidaridad de todo el pueblo del Cuzco, en defensa de sus tierras, lucha contra las mineras y otras industrias extractiva, luchas indígenas de la selva , luchas regionales, lucha de los cocaleros, las exitosas huelgas de los SUTE Regionales de Apurímac y Ayacucho, luchas éstas, que encierran mayor y más extensa explosividad y que tienden a unificarse como se registra en la última Marcha de los Pueblos, del 12 de Octubre, en la que estuvimos presentes, luchas con las que el MOVADEF expresa nuevamente su solidaridad militante, ratificándonos en que persistiremos firmemente en servir a la vertebración de las luchas populares, orientándolas hacia su objetivo político de luchar por la solución política a los problemas derivados de la guerra interna, amnistía general y reconciliación nacional, más aún hoy que requerimos la democratización de la sociedad peruana que sirva a construir el camino del pueblo, desenmascarando al oportunismo que en su afán de servir al camino de la reacción, en la marcha de los pueblos, pretendió desviarla de su cauce de encontrar y consolidar el camino hacia la unidad principista de servir al pueblo de todo corazón con total y absoluto desinterés personal.

El pueblo, pues, no acepta este plan reaccionario en marcha, continúa sus luchas, oponiéndose y combate como lo está haciendo y para poder cumplir con nuestros objetivos políticos estratégicos y tácticos y superar los problemas de desarrollo que venimos atravesando en la construcción del MOVADEF, en lucha contra la oposición burguesa, exige de todos nosotros, el persistir en el trabajo de fortalecimiento ideológico, político, orgánico, en medio de la lucha de las masas, de nuestra organización política, de Frente único de clase, preparándonos con seriedad y responsabilidad para las luchas que debemos enfrentar, contra la política neoliberal de este gobierno reaccionario, que persiste en sus afanes de opresión y explotación, por lo que damos la siguiente DIRECTIVA:

1. Todas las bases debemos, adhiriendo firmemente a nuestra ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, a nuestra política fundamental y a la táctica de participación en las elecciones, persistir en politizar, movilizar, organizar y luchar junto y al lado del pueblo, por beneficios, conquistas, derechos y libertades políticas y democráticas, por nuestro derecho a actuar políticamente, de acuerdo al artículo 35 de Constitución, sin restricción alguna, sirviendo a la vertebración de las luchas populares.

2. Deben centralizar, a más tardar hasta el miércoles 20 de Octubre del 2010, los planillones con las firmas recolectadas en todo el país.

3. Hasta la misma fecha (20 de Octubre), centralizar la economía de la venta de los folletos de la I Convención Nacional y del Periódico “Amnistía General”, girándolos a la cuenta Nº 04-765-012525, del Secretario de Economía, c. José Agustín Machuca Urbina, del Banco de la Nación.

4. Llamamos a todos los compañeros adherentes, activistas, simpatizantes, amigos, a persistir con audacia y decisión en la recolección de firmas, tanto colectivas como individuales y cumplir con las metas trazadas.

5. Preparar con firmeza y responsabilidad el éxito del I Congreso del MOVADEF, a llevarse a cabo los días 27 y 28 de Noviembre del año en curso, cuya convocatoria y agenda, se les hará llegar oportunamente.

6. El estricto cumplimiento de estas tareas, es parte de la lucha contra la oposición burguesa, que debe llevarnos a una más alta unidad ideológica, política, consolidar y fortalecer y desarrollar la construcción orgánica y ligarnos más estrechamente con la lucha de las masas.

Es obligación de cada uno de nosotros asumir firmemente nuestro compromiso con la historia y con la clase Que nuestras acciones hablen por nosotros y que nuestros hechos sellen nuestras palabras. Es la voz de orden que todos debemos y estamos obligados a cumplir. ASUMÁMOSLO CON FIRMEZA Y DECISIÓN.

Lima Octubre del 2010


El Comité Organizador del MOVADEF
















También te puede interesar

0 comentarios