SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO DE ÁNCASH

ALTO A LA MASACRE DE HERMANOS CAMPESINOS DE

ÁNCASH EN PIE DE LUCHA‏

ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES


El Movimiento por amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), como movimiento de izquierda, al servicio del pueblo y en defensa de sus sagrados intereses, expresa su total y militante solidaridad con la lucha que viene desarrollando el pueblo del Valle del Fortaleza, de la cuenca alta del Rio Santa, de las comunidades de Catac, San Miguel de Utcuyacu y en general del pueblo de Ancash. Nos solidarizamos con la lucha que viene desarrollando el pueblo de Ancash: ” por la preservación de la calidad y cantidad de nuestros recursos Hídricos, medio ambiente y defensa de la agricultura y ganadería, como fuentes generadoras de nuestro medio de vida sana y saludable. La Laguna de Conococha y los Ríos Santa, Fortaleza y Pativilca son sustento de vida de cientos de miles de habitantes y no permitiremos que por la avaricia de una Empresa Privada, atente contra nuestro DERECHO A LA VIDA Y A LA SALUD”. Así vemos como el fondo de esta lucha, como otras, es que cuestionan la política económica neoliberal, así como la gran minería imperialista, y la defensa de los recursos naturales. Es pues, la defensa de los derechos fundamentales del pueblo.

Así mismo repudiamos la política represiva de este gobierno reaccionario, que nuevamente, aplicando su política de criminalización de las justas luchas populares, con el ataque artero y violento de la policía nacional, a la altura del puente Parco-Catac, baña en sangre nuestro pueblo, con el vil asesinato del campesino de la Comunidad Campesina de San Miguel de Utcuyacu Sr. Muñante Cadillo Vergara y de varios heridos de bala. EXIGIMOS EL CESE DE LA REPRESIÓN.

Esta criminalización de las luchas, responde, a la política de mayor reaccionarización del Estado reaccionario, que sirve a sus mezquinos intereses de clase, de allanar su camino económico de evolucionar el capitalismo burocrático, propiciando una nueva acumulación originaria. Necesitan amasar capitales con la mayor plusvalía posible, por ello, entregan nuestras riquezas a las empresas monopólicas extranjeras, como en el caso de la Laguna de Conococha y los Ríos Santa, Fortaleza y Pativilca, quitándole el agua que usan los campesinos para la agricultura, así destruyen la producción nacional, ahogando al campesinado y sometiéndolo a mayor miseria y pobreza, así mismo, reducen y niegan los derechos fundamentales, aplican flexibilización laboral, negación del derecho al trabajo y la estabilidad laboral, desaparecen la jornada laboral de las 8 horas, reducen el trabajo asalariado, hay irrisorios salarios, constante alza del costo de vida, un alto índice de informalidad, continua por tanto, la negación y restricción de derechos y libertades democráticas.

Es esta política, de evolución del capitalismo burocrático, de mayor hambre, miseria, explotación y opresión, la causa de que el pueblo de Áncash desarrolle su lucha contra la privatización y en defensa de sus tierras, el pueblo, pues, no acepta este plan reaccionario en marcha, continúa sus luchas, oponiéndose y combate como lo está haciendo. Frente a estas luchas, el gobierno, buscando ahogarlas, responde con una mayor reaccionarización del estado, aplicando la criminalización de las luchas populares y el derecho penal del enemigo, por lo que hacemos un llamado a todas las fuerzas y organizaciones populares a que se pronuncien respaldando al pueblo y repudiando la criminal respuesta de éste gobierno y organicemos la respuesta popular, en camino a la vertebración de las luchas populares y en esta caso concreto, exijamos que la Laguna de Conococha y la Cabeceras de las tres Cuencas sea declarada Área Natural Protegida por el Estado. Exigimos al Ministro de Energía y Minas resuelva el caso de la Minera. Se declare intangible la zona de la laguna de Conococha y respondan por la muerte y heridos del pueblo. Emplazamos a los candidatos en estas elecciones a que se pronuncien, contra esta criminal agresión al pueblo.

Tenemos que acabar con esta política de criminalización de las luchas populares y del derecho penal del enemigo que no es otra cosa que la aplicación de las leyes “antiterroristas”, que éste estado aplicó en la lucha antisubversiva y que pese a que la guerra interna terminó en 1992, éste continúa aplicándolo hoy, aunadas con otras leyes, dentro de esa tendencia, como son la cadena perpetua, los Decretos de Julio del 2007 y los últimos sobre el uso de la fuerza por las Fuerzas Armadas (D.L. 1095, etc.), política de odio y venganza, contra las luchas populares. Por tanto, el Movimiento por Amnistía y Derechos fundamentales, nos reafirmamos en que la solución a estos problemas es luchar por una amnistía general, tanto para civiles, policías y militares, bregando por unir a nuestro pueblo para conquistar este objetivo político, vertebrando las luchas en defensa de los derechos fundamentales.


¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES!

¡EN DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡DEFENDAMOS EL AGUA PARA LOS CAMPESINOS Y LA AGRICULTURA!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE ANCASH!

¡SOLIDARIDAD CON TODAS LAS LUCHAS DEL PUEBLO!



Lima, Diciembre, 2010














También te puede interesar

0 comentarios