PRONUNCIAMIENTO - ¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!


En la actual situación internacional las recientes luchas por derechos fundamentales de los trabajadores públicos, maestros, estudiantes, policías, y bomberos en Wisconsin-EEUU de tres semanas de duración y el alzamiento de los pueblos árabes contra viejos regímenes de opresión y explotación que pretende ser aprovechado por el imperialismo para cambio de gobiernos serviles, muestra las repercusiones de la actual crisis económica mundial , la más grande y grave crisis del sistema capitalista de la cual el perú no se escapa, pues el alza del petróleo lleva al aumento del precio de los combustibles y de los alimentos, mientras a pesar del cacareado crecimiento económico el pueblo sólo recibe salarios de hambre y pasadas las elecciones descargaran más represión y persecución política contra nuestro pueblo y así la lucha popular se profundizará. La actual crisis económica mundial está sirviendo a intensificar la lucha de clases a nivel internacional potenciándose las contradicciones: naciones oprimidas-imperialismo, entre países imperialistas y proletariado-burguesía. También vemos que hay un desarrollo de la lucha ideológica a nivel internacional que está repercutiendo en el Perú. La cuestión que se plantea es desarrollar la lucha ideológica para poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como ideología del proletariado.

En lo referente al MOVADEF, en su condición de frente político legal se guía por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo y así en la actual coyuntura electoral que vive el país, participamos en las elecciones para servir a los del camino del pueblo, por lo que en estas elecciones generales llamamos a votar a nivel nacional por nuestros candidatos al Parlamento Andino que van en la lista del Partido JUSTE (Justicia, Tecnología, Ecología) marcando la paloma y escribiendo el número 4 por nuestro compañero Angel Walter Humala Lema, o el número 11 por nuestra compañera Isabel Rosario Meza Quintana o el número 14 por nuestro compañero Juan Carlos Ríos Fernández. Así mismo llevamos candidatos por Apurímac y Cerro de Pasco para el Congreso, llamando a nuestro querido pueblo a que los apoyen con su voto.

Nuestra organización política, el Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) se encuentra en su tercer momento: objetivamente se abre el campo para nosotros porque verdaderamente representamos al pueblo, y podemos concluir que nuestro rumbo y desarrollo es positivo y la perspectiva muy buena ¡depende de nosotros! siendo muy importante ligarnos a las masas, por ello LLAMAMOS A NUESTRO PUEBLO A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 23 DE MARZO DEL PRESENTE en la que agitaremos nuestros ocho puntos programáticos que enumeramos a continuación:

1.- Nueva Constitución que contemple los derechos fundamentales del pueblo.

2.- Restitución de las libertades, derechos, beneficios, y conquistas democráticas conculcadas. Defender los derechos fundamentales y del pueblo.

3.- Libertad económica para el pueblo. Contra el neoliberalismo ya desenmascarado y la globalización manifestación actual del imperialismo. Revisión de los contratos con las empresas monopólicas. Defender los recursos naturales. Producción Nacional y trabajo para el pueblo.

4.- Tierra para el que la trabaja. Contra la concentración de tierras, especialmente en la costa norte y el despojo campesino o de comunidades nativas.

5.- Libertad política. No a la criminalización de las luchas populares y contra la política persecutoria.

6.- Defender la Nación. Defender la soberanía nacional y la integridad territorial.

7.- Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.

8.- Por el respeto a los derechos del pueblo trabajador y explotado.

Asimismo apoyamos combativamente las reivindicaciones planteadas, entre ellas la derogatoria de los inconstitucionales decretos 001 y 002 que venden el país al imperialismo, por la defensa del gas de Camisea, solidaridad con el proletariado agrícola, particularmente el azucarero. Contra la criminalización y militarización de la lucha popular: ¡exigimos la derogatoria de la legislación antiterrorista! (D. L. 25475) y de los Dec. Leg. 1094, 1095 y 1096 que otorgan carta blanca e impunidad a las FFAA para reprimir a nuestro pueblo.

Emplazamos a todos los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre estas demandas populares, principalmente por LA AMNISTÍA GENERAL para civiles, militares y policías que sirva a una futura reconciliación nacional.

¡POR NUESTRO DERECHO A PARTICIPAR EN LA VIDA POLITICA DEL PAIS¡

¡SOLUCIÓN POLÍTICA AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Lima, 16 DE MARZO DE 2010

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Dirección: Av. Perú 2488 int. 2B – San Martín de Porres – Lima
Dirección Web: http://movanistiayderfundamentales-bolgspot.com
Email: amnistíageneral@gmail.com













También te puede interesar

0 comentarios