¡POR LOS DERECHOS DE LA MUJER! ¡CONTRA LA CRISIS Y REPRESIÓN!


¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

¡POR LOS DERECHOS DE LA MUJER! ¡CONTRA LA CRISIS Y LA REPRESIÓN!

Hoy, cuando el mundo vive las repercusiones de la actual crisis económica mundial, la más grande y grave crisis del sistema capitalista, situación que se evidencia en los recientes hechos ocurridos en el norte de África: Tunes, Egipto, Argelia, Libia, donde se han expresado grandes y masivas luchas contra las actuales condiciones de vida, luchas masivas que han conllevado a la caída de gobiernos. Y cuando en nuestro país, el actual gobierno, representante de la gran burguesía compradora sigue impulsando el largo plan de neoliberalismo y centralización presidencialista y atiende a su necesidad de evolucionar el capitalismo burocrático para rematar su camino económico y desenvolverse como capitalista simplemente, mediante una nueva acumulación originaria que implica una mayor explotación y represión contra el pueblo.

En estas circunstancias y frente a esta situación, el pueblo, las masas, la clase desarrollan sus luchas y combaten el plan reaccionario en marcha, en estas luchas, las mujeres como parte del pueblo cumplen un importante y destacado papel bregando por recuperar conquistas, beneficios, derechos y libertades democráticas conculcadas.

Es necesario reconocer que durante el siglo pasado, por el avance de las luchas del pueblo, la situación de la mujer peruana ha cambiado, ha avanzado particularmente en lo referente a la igualdad ante la ley. Ahora las encontramos en casi todos los campos de la producción social, intelectual y científico, obviamente, sobresalen como ejemplares luchadoras sociales, resaltamos a las mujeres forjadas por la clase que no se detienen ante las dificultades, persecución, prisión o muerte. Las mujeres conocen más sus derechos, han aprendido a defenderse y su nivel de conciencia política se ha elevado porque comprenden que su emancipación no es problema de género, sino parte de la emancipación de la clase y el pueblo.

Actualmente, las mujeres como parte del pueblo luchan contra la evolución del capitalismo burocrático y la nueva acumulación originaria. ¿Ese plan reaccionario en qué beneficia al pueblo? ¡En nada! al contrario ahonda más la explotación, por eso el pueblo lucha y ahí encontramos a las mujeres, las hemos visto en las luchas masivas como en Bagua contra el despojo de sus tierras, en Chala por el derecho al trabajo, en Islay contra la contaminación del agua y la defensa de la agricultura, en Cuzco Espinar contra el saqueo de nuestros recursos naturales y su uso en beneficio del pueblo; en Ancash-Cátac contra la contaminación y la defensa de su salud y vida, las vemos en las luchas de los obreros mineros, por aumento de salarios, mejores condiciones y reducción de la jornada laboral; en las luchas campesinas contra el despojo y la privatización del agua o la contaminación, en la lucha de los azucareros, en los barrios y barriadas, las mujeres son las que encabezan las luchas por mejores condiciones de vida, por derecho a la vivienda, al agua, desagüe, luz, las encontramos también organizadas en los cientos de comedores populares o comités de vasos de leche a través de las cuales buscan enfrentar el hambre que el sistema genera por eso luchan contra la reducción del presupuesto y de los beneficiarios, entre otras muchas luchas donde las mujeres son protagonistas.

En la actual contienda electoral una de las mujeres más propagandizada es la Sra. Keiko Fujimori candidata a la presidencia de la republica, y es así porque representa intereses de las clases explotadoras, es una sostenedora e impulsora de la evolución del capitalismo burocrático y de la nueva acumulación originaria que conlleva a una mayor explotación, hambre y miseria, así, dejamos claro, que para nosotros las mujeres asumen una determinada posición de clase y representan determinados intereses que son de clase, en el caso de la Sra. Keiko, es representante de la reacción en el Perú, es antipueblo

Destacamos muy especialmente y rendimos homenaje a las mujeres forjadas por la clase y que desde la condición de prisioneras políticas prosiguen en la brega cotidiana, hoy en nuevas condiciones luchando por ¡Solución Política!¡Amnistía General! y ¡Reconciliación nacional!, expresamos nuestro apoyo total a su demanda que también es nuestra, por que creemos que los problemas derivados de la guerra interna requieren una solución política , que debe concretarse en una ¡Amnistía General! como una expresión política para cerrar el proceso de la guerra interna vivida, solo así se podrá llegar a una ¡Reconciliación Nacional! que permitirá cerrar heridas. En está fecha, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, nos pronunciamos una vez más por el derecho de las prisioneras políticas a sus libertades.

Rendimos homenaje a la mujer de nuestro pueblo y nos solidarizamos con sus luchas por sus derechos como mujer, como trabajadora y como madre, rechazamos la represión y al criminalización de la protesta popular que también recae sobre las mujeres y saludamos su participación en las luchas populares dentro de las cuales como parte de la clase y del pueblo ira construyendo el camino por su emancipación

¡SOLUCIÓN POLÍTICA! ¡AMNISTÍA GENERAL! Y ¡RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!

¡POR LOS DERECHOS DE LA MUJER! ¡CONTRA LA CRISIS Y LA REPRESIÓN!

¡POR EL DERECHO A EDUCACIÓN, SALUD Y TRABAJO PARA LA MUJER!

¡NO A LA DISCRIMINACIÓN! ¡POR LA PROTECCIÓN DE LA MUJER Y EL NIÑO!

¡ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!

¡POR LA LIBERTAD DE LAS PRISIONERAS POLITICAS DEL PERÚ!

Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales

8 de marzo 2011



También te puede interesar

0 comentarios