PRONUNCIAMIENTO

Las recientes  declaraciones del Señor Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Señor Rudecindo Vega respecto a una Amnistía General en el Perú, confirman nuestras posiciones: “La amnistía General se abre paso, ya es una tendencia social y se impondrá más temprano que tarde porque no sólo es necesidad de nuestro pueblo, el país y la sociedad peruana en su conjunto, sino es la única forma de solucionar políticamente los problemas derivados de la guerra popular  que el Partido Comunista del Perú inició el 17 de mayo de 1980 contra el estado peruano y que terminó con la captura de Abimael Guzmán el 12 de setiembre de 1992. Estos problemas no se resuelven con juicios ni amenazas de juicios eternos a unos ni con condenas a penas draconianas contra los revolucionarios sepultándolos vivos en la cárcel.” (Comunicado del C.E.N. del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales de 26 de octubre de 2011).
Por esta razón apoyamos las declaraciones del Señor Ministro en mención respecto a una amnistía general y de que el país tiene que entrar en un proceso de reconciliación nacional.
Consideramos que el problema no está en que el Señor Ministro  coincida con nosotros, sino si la amnistía es necesaria para nuestro país porque lo que éste necesita es paz, democracia, trabajo y desarrollo para el pueblo.
También pensamos que sólo pueden oponerse a la amnistía general los grupos que por mezquinos intereses se oponen a la reconciliación nacional y otros que so pretexto de defender los derechos humanos viven de los muertos de ambas partes de la guerra y trafican con el dolor de sus familiares.
  
¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, MILITARES Y POLICÍAS DE LA GUERRA INTERNA!

¡LUCHAR POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO!

¡LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA!

¡ABAJO LAS MANIOBRAS DEL JNE CONTRA LA INSCRIPCIÓN DEL MOVADEF!



     Lima, 31  de octubre de 2011                          


                                                           Alfredo Crespo Bragayrac
      VOCERO. Sub-Secretario del MOVADEF                        
   
------------------------------------------------------------------------------------------------


 Entrevista al ministro Rudecindo Vega en Canal N
Fuente: El comercio, 31 de octubre 2011

           Encuesta del diario El Comercio  31/10/2011. Para entrar a votar:            http://elcomercio.pe/politica/1326122/noticia-ministro-vega-propusoamnistia-general-consolidar-crecimiento-economico
            

También te puede interesar

3 comentarios