¡ABAJO LA POLÍTICA REACCIONARIA DE ODIO, PERSECUCIÓN Y VENGANZA¡ - Pronunciamiento


PRONUNCIAMIENTO

El Comité Permanente del “Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales” se dirige a la opinión pública para rechazar tajantemente la tendenciosa campaña negra llevada adelante por la facción más recalcitrante de la reacción peruana en contra de nuestra organización política imputándonos el estar financiados por el “Camarada Artemio” o Florindo Flores Hala. Afirmamos categóricamente: nunca hemos recibido dinero de dicha persona, jamás hemos tenido vínculo con él; por esto y con profunda indignación repudiamos las provocadoras declaraciones que en ese sentido ha vertido un abogado al servicio del Estado (Procurador) y que han sido ampliamente difundidas por el Diario “El Comercio” en su edición del día 25 del mes en curso al que solicitamos, que con el mismo trato que dispensa a ese abogado difunda este pronunciamiento nuestro, pues, muy por el contrario, nosotros a diferencia de otros partidos y con el fin de mantener nuestra independencia política nos basamos en nuestras propias fuerzas y somos firmes practicantes del auto sostenimiento como rezan nuestros estatutos. Por ello, sólo podemos concebir esas imputaciones que hoy denunciamos y otras referidas a “firmas falsas” y “locales fantasmas”, como parte de la persecución política que hoy se lleva en nuestro país contra los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo y contra los verdaderos demócratas que realmente sirven al pueblo, apuntando a negar el derecho a la participación política, a impedir nuestra lucha por una amnistía general para civiles, militares y policías y la defensa de los derechos fundamentales del pueblo.

También denunciamos y rechazamos el permanente acoso tipo policiaco que hoy se hace contra nuestros activistas y simpatizantes, muchos de ellos campesinos o ciudadanos de a pie que son atemorizados con la campaña negra y salvaje que se ha desenvuelto contra nuestro movimiento. Parte de esto es la persecución a maestros docentes que voluntariamente nos han firmado; se les busca en su domicilio, en su trabajo, se les amedrenta diciéndoles: “por qué piensas así”, “porqué firmaste” “por qué pides amnistía”, claman: “sáquenlos del trabajo” “destituyánlos”. Cobardemente hacen llamadas amenazando de muerte a nuestros activistas jóvenes.

Asimismo, esas imputaciones como parte de la persecución política, tienen como objetivo amedrentar, desprestigiar a nuestra organización, a nuestros dirigentes y activistas, particularmente a los abogados de Abimael Guzmán con el fin de generar condiciones para detenerlos y profundizar así más aún el aislamiento absoluto en que él se encuentra desde hace veinte años. En concreto quieren dejarlo sin defensa.

Por otro lado, pensamos que no es casual que esta campaña negra de la reacción arrecie justo ahora cuando el seis de marzo próximo debe verse en audiencia pública ante la Sala Penal Nacional la causa seguida por el llamado “delito de terrorismo” contra siete de nuestros activistas. Debemos estar alertas, pues, buscarán reabrirles el juicio y detenerlos. Es parte de la persecución política.

Finalmente, llamamos a todas las organizaciones y personalidades democráticas a pronunciarse denunciando y rechazando estos hechos que evidentemente forman parte de la persecución política que hoy se impulsa en nuestro país contra los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo y contra los verdaderos demócratas que realmente sirven al pueblo y todo dentro de un marco político de fondo caracterizado por el desenvolvimiento de la militarización del gobierno.

¡SOLUCIÓN POLÍTICA AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL¡

¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, MILITARES Y POLICÍAS DE LA GUERRA INTERNA¡

¡ABAJO LA POLÍTICA REACCIONARIA DE ODIO, PERSECUCIÓN Y VENGANZA¡

¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA¡

¡APOYAMOS LAS LUCHAS POPULARES¡

Lima, 29 de febrero de 2012

COMITÉ PERMANENTE

También te puede interesar

0 comentarios