PRONUNCIAMIENTO


¡DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LOS RECURSOS NATURALES!

En el contexto de la segunda crisis económica global, el gobierno de Ollanta Humala da un gran giro y se militariza en función de mantener y defender el orden establecido, ordenamiento que llevan adelante desde 1990 y se desenvuelve aplicando su plan de nueva acumulación originaria ligándose más a la globalización como lo prueban los tratados de comercio tan celebrados y su acercamiento especial al llamado APEC.

Ante la aplicación del plan de nueva acumulación originaria de la gran burguesía que implica mayor explotación, esquilmación de la clase, el pueblo y de sus recursos naturales, nuestro pueblo pasó a desarrollar importantes luchas contra la gran minería que amparada en las concesiones otorgadas por el Estado, con total impunidad despojan a los campesinos de sus tierras, los arrojan a una mayor precariedad y desocupación; les arrebatan tierra y aguas, recursos que son fuente de vida de poblaciones centenariamente agrícolas, negándoles de está vil manera toda perspectiva de desarrollo. Ya es bien conocido que la minería da escasísimo empleo, depreda las tierras, las deja inservibles por décadas, y al contaminar las aguas pone en riesgo la propia sobrevivencia humana y de todo ser vivo. Así entonces las luchas últimas desenvueltas en Apurímac, Tacna, Moquegua y Cajamarca durante el gobierno de Ollanta Humala tienen un punto de convergencia y es la defensa de su presente y perspectiva, por lo que rechazan la actividad minera.

En el caso de Cajamarca, rechazan la concesión de minas Conga en resguardo de sus recursos hídricos y por acceder al agua que es un derecho fundamental indispensable para la vida. Este problema no está resuelto y el pueblo de Cajamarca prosigue su lucha, enfrentando la represión, los intentos de división y el desprestigio que siembran contra sus dirigentes.

El MOVADEF, reafirma su posición de servir de todo corazón a nuestro pueblo, en ese sentido, expresamos una vez más nuestro resuelto apoyo a sus luchas, en particular hoy al pueblo cajamarquino que lucha contra la explotación capitalista. Nos reafirmamos en la necesidad de ¡Solución política! ¡Amnistía general! Y ¡Reconciliación nacional! Pues beneficia al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, por eso, rechazamos la campaña de persecución política que la reacción peruana desenvuelve principalmente contra los comunistas, contra los marxista-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo y los verdaderos demócratas, es una campaña que apunta contra el desarrollo de las luchas populares.

¡Amnistía general para civiles. Policías y militares de la guerra interna!

¡Apoyamos la justa lucha del pueblo cajamarquino! ¡Defensa del agua para el pueblo de Cajamarca!

¡Defensa de la tierra para el pueblo cajamarquino!¡Defender los derechos fundamentales del pueblo!

¡Producción nacional y trabajo para el pueblo!

Perú febrero 2012
MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios