PRONUNCIAMIENTO - 8 DE MARZO


¡VIVA 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

            En este 8 de marzo día internacional de la mujer  el MOVADEF hace llegar su saludo  a  las mujeres de nuestro pueblo, a las obreras, campesinas, a las ambulantes,  a la mujer  y madre de los barrios y barriadas, a la mujer que lucha todos los días por llevar el pan a su hogar enfrentando la crisis y la postergación a la que es sometida por este sistema capitalista. Queremos señalar que las mujeres del pueblo han luchado siempre contra el actual sistema que las somete  a una  cruel explotación, más aún, en la  década del ochenta del siglo pasado, muchas mujeres, hijas del pueblo elevaron sus luchas a niveles superiores, dejando una huella imborrable como parte de su lucha por su real emancipación. Esa experiencia ha servido para que las mujeres conozcan más sus derechos, han aprendido a defenderse y su nivel de conciencia política se ha elevado porque comprenden que su emancipación no es problema de género, sino parte de la emancipación de la clase y el pueblo.
            Actualmente las mujeres combaten en nuevas condiciones, bregando por recuperar conquistas, beneficios y derechos fundamentales conculcados a causa del neoliberalismo y la globalización imperialista. Queremos resaltar su participación en las luchas de Bagua, luchando contra la apropiación de tierras selvicolas por transnacionales o empresas de la gran burguesía, en la Convención (Cusco), lucha en torno a la explotación del gas y el gasoducto; en Tía María-Arequipa, luchando contra la explotación minera de la Southern en el Valle del Tambo; en Puno, también contra la minería socavadora de la agricultura y el medio ambiente, las mujeres son parte importante en la lucha de resistencia del campesinado en especial contra el proceso capitalista y pro imperialista que la gran burguesía lleva adelante al amparo del  Estado y fuerzas represivas. Han estado presentes en las  luchas de Apurímac, las provincias de Andahuaylas y Chincheros exigiendo se los declare zonas de exclusión minera. Tacna y Moquegua demandando veto al uso de agua para explotación minera, y también están presentes en la lucha justa del pueblo de Cajamarca, rechazando  la concesión de minas Conga en resguardo de sus recursos hídricos. Luchas populares masivas que se desenvuelven en contra del nuevo plan de acumulación originaria que llevan adelante hoy en el contexto del desenvolvimiento de la militarización del gobierno.
            En el mundo las mujeres también luchan combatiendo la segunda crisis económica general que golpea principalmente al pueblo, ellas se levantan y luchan por su derecho al trabajo y contra la desocupación, luchan por su supervivencia y por el derecho al bienestar, resaltamos la lucha desenvuelta en el norte de África con una participación importante de mujeres, las grandes movilizaciones en España, las luchas en Francia e Inglaterra, en Portugal y Grecia entre otras, así como las lucha de los estudiantes chilenos encabezada por una joven mujer que se autoproclama comunista, son luchas del pueblo que rechazan el neoliberalismo y luchan por sus derechos fundamentales,.

            Este 8 de marzo queremos rendir homenaje y resaltar el papel cumplido por las mujeres comunistas y revolucionarias del Perú, que no han dudado en entregar sus vida por la transformación de la sociedad, nos referimos a las prisioneras políticas y prisioneras de guerra, que se levantaron en contra de la explotación y olvido en que vivía tres cuartas partes del pueblo, mucho se habla de ese proceso de guerra interna vivida en nuestro país, pero hasta ahora no se ha escuchado la voz de ellas que son la parte del pueblo que se levantó en armas ¿acaso no tienen derecho a hablar, a decir su verdad? ¿Por qué solo se difunde la versión del Estado? y se lanzan multitud de adjetivos, ante la carencia de argumentos. Rechazamos  la campaña contrarrevolucionaria que lleva adelante la reacción peruana difamando y tergiversando los hechos ocurridos del 80 al 92. Consideramos que la guerra vivida en esos años, es el hecho político de mayor trascendencia y constituye el más grande movimiento social revolucionario de toda nuestra historia, dicha guerra respondió a causas políticas, económicas y sociales y en ese  proceso la participación política de la mujer peruana alcanzo un hito, rendimos homenaje a las heroínas del pueblo, resaltamos la pugnacidad y persistencia de las prisioneras políticas  muchas de ellas con 24 y 23 años de prisión , en estas nuevas condiciones luchan por ¡Solución Política! ¡Amnistía General! Y ¡Reconciliación Nacional! Posición que también es nuestra  porque creemos que beneficia al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, reiteramos nuestra posición de luchar por una ¡Amnistía General para civiles policías y militares! Y denunciamos una vez más la persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo y los verdaderos demócratas
Nos reafirmamos una vez más con más profunda convicción en nuestra guía ideológica el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, y enarbolamos la lucha por el derecho de los marxistas, leninistas maoístas, pensamiento Gonzalo a la participación política. Rendimos homenaje a la mujer de nuestro pueblo y saludamos su participación en las luchas populares dentro de las cuales como parte de la clase y del pueblo ira construyendo el camino por su emancipación

¡SOLUCIÓN POLÍTICA! ¡AMNISTÍA GENERAL!  Y  ¡RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!
¡POR LOS DERECHOS DE LA MUJER! ¡CONTRA LA CRISIS Y LA REPRESIÓN!
¡POR EL DERECHO A  EDUCACIÓN, SALUD Y TRABAJO  PARA LA MUJER!
¡NO A LA DISCRIMINACIÓN! ¡POR LA PROTECCIÓN DE LA MUJER Y EL NIÑO!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLITICA CONTRA LAS MARXISTA- LENINISTA- MAOISTAS, PENSAMIENTO GONZALO!
¡ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!
¡POR LA LIBERTAD DE LAS PRISIONERAS POLITICAS DEL PERÚ!


                                                                                                   Movimiento por Amnistía
                                                                 y Derechos Fundamentales
8 de marzo 2012    

También te puede interesar

0 comentarios