COMPARTIMOS LA CARTA ENVIADA POR LAS PRISIONERAS POLÍTICAS; MARÍA PANTOJA, MARGI CLAVO Y LAURA ZAMBRANO



(Transcripción de la carta publicada)

AL PUEBLO PERUANO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

1.Rechazamos enérgicamente la profundización del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso derivados de las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario publicadas el día de hoy.

2.Rechazamos el trato discriminatorio contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso al mantenérsele en el ilegal Penal Militar de la Base Naval del Callao, pese a tener una sentencia ejecutoriada que ordena su traslado a un penal civil.

3.El Penal Militar de la Base Naval del Callao es una prisión ilegal e inhumana. Su existencia viola la Constitución y los tratados internacionales al mantener a civiles recluidos en un penal militar durante ya casi 20 años.

4.La ilegal profundización del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso es parte de la campaña de persecución política contra los comunistas, marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, contra los verdaderos demócratas y contra todo aquel que discrepe del gobierno.

5.La profundización del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, de 77 años de edad, con problemas delicados de salud es atentar contra su vida. Exigimos se respeten sus derechos fundamentales.

HACE 20 AÑOS TERMINO LA GUERRA POPULAR INCIADA EN 1980, DEMANDAMOS EL CIERRE DEFINITIVO DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO Y EL TRASLADO DEL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO A UN PENAL CIVIL.

EXPRESAMOS NUESTRO PLENO RESPALDO AL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO

Lima, 2 de abril del 2012

María Pantoja S.      Margi Clavo Peralta      Laura Zambrano

También te puede interesar

0 comentarios