DIFUNDIMOS LA CARTA ENVIADA POR LAS PRISIONERAS POLÍTICAS


(Transcripción de la carta publicada)

AL PUEBLO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las prisioneras políticas del Penal Anexo de Chorrillos, Pabellón “B”, nos pronunciamos en contra de la injusta, inhumana e ilegal profundización del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, a quien se le sigue tratando con discriminación y violación de sus derechos fundamentales.

El Dr. Guzmán lleva 20 años recluido en un régimen de aislamiento como ningún otro preso del país enfrenta, y sin que medie fundamento legal alguno, sólo sostiene su régimen una política represiva y de venganza en su contra, que este gobierno prosigue, y hoy como parte de una persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas y todo el que se oponga al régimen.

Ni siquiera se tiene en cuenta la edad avanzada del Dr. Abimael Guzmán (tal como manda la legislación peruana y los Tratados Internacionales) y por el contrario, se profundiza su incomunicación y aislamiento buscando la destrucción de su vida, lo que rechazamos y denunciamos.

Las últimas medidas del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional Penitenciario sobre el Penal Militar de la Base Naval del Callao demuestran dicha política e implican una regresión en el régimen del Dr. Guzmán, de forma injustificada, y a pesar de haber orden judicial de por medio (la sentencia del llamado Mega-proceso) para que el Dr. Guzmán sea recluido en un penal civil, muestran que el gobierno de turno no tiene intención de cerrar este nefasto penal militar, ante lo cual expresamos nuestra rotunda condena y exigimos el cierre de este Penal Militar así como el traslado del Dr. Abimael Guzmán Reinoso a un penal civil, en respeto de la ley y de sus derechos fundamentales.

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡TRASLADO DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO A UN PENAL CIVIL!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS COMUNISTAS, LOS MARXISTA-LENINISTAS-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO, LOS VERDADEROS DEMÓCRATAS Y TODO EL QUE SE OPONGA AL RÉGIMEN!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Chorrillos, 2 de abril de 2012

Prisioneras Políticas

También te puede interesar

0 comentarios