PRONUNCIAMIENTO

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL
PRESO POLÍTICO ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

El MOVADEF, consecuente con sus principios y su objetivo de luchar por los derechos fundamentales del pueblo, se dirige a la opinión pública y a nuestro querido pueblo para plantear lo siguiente:

Hace un tiempo venimos denunciando una campaña de persecución política, la que hoy se expresa como persecución contra los comunistas, marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, verdaderos demócratas y todo aquel que discrepe del régimen.

Las últimas medidas del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional Penitenciario sobre el Penal Militar de la Base Naval del Callao demuestran que se ha implementado una mayor profundización del aislamiento contra el prisionero político Abimael Guzmán Reinoso y es parte de la campaña de persecución política que venimos denunciando, constituye además un acto de discriminación política situaciones que constituyen flagrantes violaciones de los derechos fundamentales del Dr. Guzmán, que atenta contra su salud y vida, lo cual rechazamos contundentemente y exigimos cese el aislamiento y respeto de sus derechos.

Las recientes medidas de mayor aislamiento contra el Dr. Guzmán Reinoso, implican una regresión en el régimen carcelario que le venían aplicando y expresa también la política de odio y venganza que la parte más recalcitrante de la reacción peruana impulsa, contrario a la necesidad de cerrar heridas de la guerra interna que vivió nuestro país y que terminó hace 20 años. En estas circunstancias, nos pronunciamos una vez más a favor de una ¡Solución Política! ¡Amnistía General! Y ¡Reconciliación Nacional!, pues estamos convencidos que es la correcta solución que beneficia al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto. Demandamos también, el cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao por ilegal, inconstitucional e inhumano y el traslado del Dr. Guzman Reinoso a un penal Civil en cumplimiento de la sentencia del llamado megaproceso y por respeto de sus derechos fundamentales.

Finalmente, llamamos a nuestro pueblo, a las organizaciones y personalidades democráticas y de recta conciencia a rechazar y combatir la persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas y todo aquel que discrepe del régimen. Condenamos los asesinatos de los mineros artesanales en Madre de Dios así como de los dos pescadores en Sechura, expresamos nuestro apoyo y solidaridad con las luchas de nuestro pueblo.
 
¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!
¡TRASLADO DEL PRESO POLÍTICO ABIMAEL GUZMAN REINOSO A UN PENAL CIVIL!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS COMUNISTAS, LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO, LOS VERDADEROS DEMOCRATAS Y TODO EL QUE SE OPONGA AL REGIMEN!
¡ABAJO EL AISLAMIENTO CONTRA EL PRESO POLÍTICO ABIMAEL GUZMAN REINOSO!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡APOYAMOS LAS LUCHAS POPULARES!

 
LIMA, 3 DE ABRIL DE 2012

MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios