PRONUNCIAMIENTO


¡APOYAMOS LA JUSTA LUCHA DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!

En el contexto de actual crisis económica global, de lenta y larga recuperación, y cuando en nuestro país se desenvuelve la militarización del gobierno, parte del cual es la persecución política a los comunistas, marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo , a los verdaderos demócratas la misma que se amplía, contra el movimiento popular y todo aquel que se oponga al régimen, nos dirigimos una vez más a nuestro querido pueblo peruano para señalar lo siguiente:


1.- El actual régimen encabezado por Ollanta Humala mantiene y defiende el actual sistema económico que se sustenta en la explotación y opresión contra el pueblo, lo que nuestro pueblo rechaza y se expresa en las luchas populares masivas que se vienen desenvolviendo.
2.-Con el objetivo de seguir desenvolviendo su proceso económico y el plan de nueva acumulación originaria que implica esquilmación de la clase, del pueblo y de los recursos naturales, el régimen actual promueve mayor represión contra las justas demandas y luchas de nuestro pueblo apuntando a conjurarla y evitar cualquier tipo de oposición a sus planes.
3.-Es evidente la importancia principal y decisiva de la minería en la economía peruana, configurándose en su rumbo , por esa razón, el gobierno busca imponer sí o sí Conga, sin embargo, sabemos por ejemplo que la gran minería con total impunidad despojan a los campesinos de sus tierras, los arrojan a una mayor precariedad y desocupación pues genera escasísimo empleo; les arrebatan tierra y aguas, recursos que son fuente de vida de poblaciones centenariamente agrícolas, negándoles de está vil manera toda perspectiva de desarrollo. Contra esto el pueblo lucha.
4.- En el caso de Cajamarca, el pueblo rechaza la concesión de minas Conga en resguardo de sus recursos hídricos y por acceder al agua que es un derecho fundamental indispensable para la vida, vemos que estando ya por revelarse el resultado del “peritaje”, el gobierno con el objetivo de imponer lo que es necesidad para el cumplimiento de sus planes recurre a mayor represión, la ocupación militar de Cajamarca es parte de eso, lo cual rechazamos.
5.-El MOVADEF expresa su solidaridad y apoyo a la justa lucha del pueblo cajamarquino que lucha contra la explotación capitalista, y por sus derechos fundamentales. Asimismo, reiteramos nuestra condena rotunda a los asesinatos contra los tres mineros en Madre de Dios y los dos pescadores en Sechura.
6.-Finalmente, nos reafirmamos en la necesidad de ¡Solución política! ¡Amnistía general! Y ¡Reconciliación nacional! Pues beneficia al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, por eso, rechazamos la campaña de persecución política que la reacción peruana y sus secuaces desenvuelve contra los comunistas, contra los marxista-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo, los verdaderos demócratas, la lucha popular y todo aquel que se oponga al régimen.


¡Amnistía general para civiles, policías y militares de la guerra interna!

¡Apoyamos la justa lucha del pueblo cajamarquino!

¡Defensa del agua para el pueblo de Cajamarca!

¡Defensa de la tierra para el pueblo cajamarquino!

¡Defender los derechos fundamentales del pueblo!

¡Producción nacional y trabajo para el pueblo!

 

Lima 11 de abril de 2012 MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios