PRONUNCIAMIENTO SOBRE LO ACONTECIDO EN LA PRESENTACIÓN DEL MAMOTRETO "PROFETAS DEL ODIO"



¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DEL 
DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!
¡ABAJO LA CAMPAÑA NEGRA CONTRA EL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

 El movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, reafirma su posición de luchar por ¡Solución política, Amnistía General y Reconciliación Nacional! Porque estamos convencidos que es una necesidad que beneficia al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto. 

Nuestra sociedad requiere cerrar heridas resolviendo políticamente los problemas que aún quedan de la guerra interna que vivimos, para así entrar a un proceso de reconciliación nacional, por eso una vez más nos pronunciamos en contra de aquellas posiciones antihistóricas que promueven el odio, el encono y el resentimiento social, que se oponen a la necesidad de cerrar heridas través de una Amnistía General para civiles, policías y militares de la guerra interna.

Precisamente el “libro” “Profetas del odio” escrito por un plumífero ganapán del imperialismo, se opone por intereses mezquinos a la necesidad de la Amnistía General y de la Reconciliación Nacional, a más de que siembra el odio y la venganza, se atribuyen ser dueños de la verdad sobre la guerra interna vivida del 80 al 92, ya que hasta la fecha solo se difunde la versión del Estado y sus lacayos. Son 20 años que se publican diversos libros atacando al Dr Guzmán y al proceso revolucionario vivido desde el 80 al 92,  mientras el Dr Guzman está impedido de defenderse y opinar porque lo mantienen hace 20 años en aislamiento absoluto,  por esa razón, suscribimos lo señalado por nuestro dirigente Sub Secretario General, lo de “profeta del odio”, le cae como anillo al dedo al autor de este libro.

Así mismo, consideramos que los ataques personales contra el Dr. Abimael Guzman  Reinoso, no solo expresa incapacidad para analizar las causas económicas, políticas y sociales de un hecho político de gran trascendencia y repercusión como fue la guerra vivida del 80 al 92, si no que, además revela cobardía política, porque se ataca a una persona sabiendo que no puede responder ya que se encuentra  detenido en aislamiento absoluto desde hace 20 años, aislamiento que recientemente  se ha profundizado, situación sobre la cual también nos hemos pronunciado condenándolo y, hoy  reiteramos exigiendo se respeten  los derechos del Dr. Guzman Reinoso, cese su aislamiento, así como su traslado a un penal civil.

Rechazamos las imputaciones que el señor Portocarrero hace contra nuestros jovenes activistas  tildándolos de “ignorantes”, “dementes” y “desorientados”, ¿Qué revela?  Incapacidad  y endeblez de argumentos, por eso recurre a  adjetivos, y los ataca porque son hijos del pueblo que asumen los intereses del pueblo, así  también expresa una posición antipueblo.

Creemos que las necesidades actuales de nuestro pueblo demandan asumir con responsabilidad y mucha seriedad sus intereses, en ese sentido señalamos nuestra plena disposición a debatir de manera alturada está problemática a fin de concordar los mecanismos que sirvan a impulsar la solución política  concretada en Amnistía General, necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.


¡Solución política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!
¡Exigimos respeto de los derechos del Dr. Abimael Guzman Reinoso!
¡Abajo la persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas  y  las luchas populares!
¡Apoyamos las luchas de nuestro pueblo! ¡Abajo la represión y asesinato contra el pueblo de Cajamarca!



3 de julio del 2012                                                                                           MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios