PRONUNCIAMIENTO DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PENAL MIGUEL CASTRO CASTRO


A NUESTRO QUERIDO PUEBLO Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los suscritos, prisioneros políticos recluidos en el penal “Miguel Castro Castro”, expresamos nuestro apoyo y solidaridad  con el Dr. Alfredo Crespo, y con nuestra compañera prisionera política profesora Elena Iparraguirre,  frente al atropello en su contra con los operativos policiales de embargar elementales bienes de subsistencia o inmuebles de familiares.
Condenamos y rechazamos este hecho político de “embargo” por reparación civil, que es el uso político a una medida legal, que se suma al conjunto de medidas represivas que se están introduciendo en el sistema penal del Perú, para negar y violentar derechos fundamentales a los prisioneros en general y a los prisioneros políticos en especial. Y se comienza por lo del delito de “terrorismo” porque contra ellos todo vale. Así, se está extendiendo y profundizando el derecho penal del enemigo en el Perú.
Denunciamos y rechazamos ese sobredimensionado operativo policial contra el Dr. Alfredo Crespo montado por el empleado del Ministerio del Interior, el procurador Galindo con el aval del Primer Ministro,  acto político de evidente abuso de autoridad, en contra del principio de que “La ley no permite el abuso del derecho”,  para perpetrar un trato inhumano y humillante de escarnio público, atentando contra sus derechos fundamentales a la dignidad, integridad moral, psíquica y física, ya que cargaron hasta con sus bienes básicos indispensables para su subsistencia como cama, sillas, mesa, cocina, etc. calificados como inembargables según el Código Procesal Civil, sin considerar que él venía cumpliendo con amortizar de acuerdo al derecho que le asiste de pagar según sus posibilidades sin poner en riesgo su integridad física. ¿Qué posibilidades tiene de pagar una “reparación civil” quien purgó 12 largos años de prisión y defiende noblemente a prisioneros políticos que carecemos de recursos poniendo por encima del lucro e interés personal sus altruistas convicciones? Más aún, cuando los acusados por el llamado terrorismo vivimos bajo sistemática persecución inquisitorial, lo que hace a quienes ya salieron en libertad más difícil conseguir un trabajo, más grave todavía porque se les impide el derecho a trabajar en algunos sectores como si fueran apestados por razón de sus ideas, sin haber cometido ningún delito, con criterio prospectivo de supuesto peligro para la sociedad, se vulnera además su derecho de reincorporación a la sociedad, derechos esenciales que no pueden ser impedidos como dice la Constitución, por lo que su vulneración desenmascara a los que gobiernan como falsos demócratas y auténticos émulos de Sánchez Cerro.
Al Dr. Alfredo Crespo se le hostiliza y persigue por dedicarse a la defensa de los revolucionarios prisioneros políticos, entre ellos el más ejemplar: el doctor Abimael Guzmán Reinoso, ilegalmente aislado con negación sistemática de sus derechos fundamentales ¡por 20 años! en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, al que se pretende aislar más y dejarlos en completa indefensión. Se busca, además, deslegitimar al Dr. Crespo en su condición de dirigente del Movadef, organización política que lucha persistente y consecuentemente por Amnistía General y Derechos Fundamentales, por  lo que es bien acogida por nuestro pueblo, razón por la cual, se monta sistemáticamente siniestras campañas con el protervo fin de desaparecerlo y encarcelar a sus dirigentes y activistas, parte de la campaña de persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas extendida al pueblo y a todo el que discrepe del régimen  y de su plan reaccionario de nueva acumulación originaria, esquilmando a la clase,, el pueblo y los recursos naturales.
Se prueba fehacientemente la persecución política, entre otros, con los planteamientos del Premier de turno, Presidente del Gabinete de “diálogo”, que cuando ministro de justicia anunció “¡dar señales de combate al terrorismo!”, y ahora que le han otorgado al Ejecutivo facultades para legislar en materia de Defensa e Interior anunció que “terroristas que no cumplan con reparaciones sufrirán "muerte civil" y embargo”, “medida recaerá sobre los subversivos que en los próximos meses saldrán en libertad tras cumplir sus condenas”, así como un proyecto de ley llamado “negacionismo” para “penalizar a aquellos que buscan intervenir en la vida política del país negando su pasado subversivo” “que en los últimos meses ha ido adquiriendo protagonismo…  Estas personas, agrupadas en el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) piden una amnistía para todos los presos terroristas incluido Abimael Guzmán”; también la Ministra de Educación dijo: “Hay que deslegitimar, aislar y combatir” a los del Movadef.
Todo esto pone de manifiesto que hay un conjunto de problemas derivados de la guerra interna que vivió el país desde 1980 a 1992 que deben resolverse en beneficio del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, por ello nos reafirmamos en la perentoria necesidad de SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL  y en nuestro apoyo y solidaridad con las justas luchas del pueblo. Rechazamos la sistemática negación de nuestros derechos fundamentales como el derecho a luchar por nuestra libertad, el derecho a reincorporarnos a la sociedad, el derecho pleno a trabajar, el derecho a expresar y difundir nuestras ideas, el derecho a organizarnos y participar en la vida política del país. Nos preguntamos, ¿si no se reconoce el derecho a la reincorporación social acaso no se niega la validez de una condena cumplida? Obviamente, entonces, ¿para qué sirve la justicia?, ¿para nada? Es que esta seudodemocracia es así, democracia y libertad para los de arriba, para los magnates del gran capital monopolista; opresión y represión contra los de abajo, contra los obreros, campesinos, mineros artesanales, estudiantes, maestros y trabajadores en general, contra los verdaderos demócratas, contra los que defienden la nación y, muy especialmente, contra los comunistas y revolucionarios.

¡ABAJO LA PERSECUSIÓN POLÍTICA A LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO, A LOS COMUNISTAS Y A LOS VERDADEROS DEMÓCRATAS EXTENDIDA AL PUEBLO!
RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ Y DE LOS LIBERADOS!
¡POR SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!


Agosto del 2012

Prisioneros Políticos
Penal “Miguel Castro Castro”

También te puede interesar

0 comentarios