PRONUNCIAMIENTO EN RECHAZO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF


¡A NUESTRO QUERIDO PUEBLO!
PRONUNCIAMIENTO

1.- Expresamos nuestro saludo agradecido por la gran solidaridad para con los abogados de la defensa del Dr. Guzmán, solidaridad expresada por el pueblo peruano y muy especialmente por su juventud.

Denunciamos el operativo policial simultáneo montado por el empleado del Ministerio del Interior, el Procurador  Galindo, cuyo objetivo ha sido “¡dar señales del combate al terrorismo!” a la ciudadanía como dijo el ex ministro de , hoy Presidente del Gabinete del “dialogo”.

¿Qué prueba este operativo policial con la anuencia del Premier de turno? es la prueba más fehaciente de la persecución política a los dirigentes del MOVADEF, organismo político intimamente vinculado a las masas porque apoya sus justas y correctas luchas contra el plan de nueva acumulación originaria que el capitalismo a través del Estado y la reacción aplican contra el pueblo arrasando sus derechos.

¡Qué casualidad! Mientras en el parlamento se debatía el otorgamiento de facultades para legislar en materia de defensa e interior, en las calles de Lima montaban dos operativos policiales de persecución política contra el compañero Alfredo Crespo, dirigente, sub Secretario General del MOVADEF (en su cuarto y en el estudio jurídico prestado),ese mismo día se propaga la noticia de una supuesta bomba en la Clínica El Golf, a lo que se sumó la detención de seis profesores de Ayacucho y Puno en Lima con motivo de sus ya 50 días de lucha por los derechos de los maestros , a todo esto se agregan  las palabras del nuevo Premier respaldando la persecución política y abogando por el  cobro de la reparación civil a los liberados por el llamado delito de terrorismo.

¿Cuál es la realidad de los detenidos por el llamado delito de terrorismo que ya cumplieron sus penas y salen en libertad? Primero, les impiden trabajar en algunos sectores como si fueran apestados, inventando un supuesto peligro para la sociedad por sus ideas sin haber cometido ningún delito y amparándoles el derecho constitucional de su reincorporación a la sociedad (art. 139 inc.20 de la Constitución política vigente) e incluso el derecho referente al trabajo, derechos que no pueden ser impedidos, como dice la Constitución.

2.- Se montó una campaña de desprestigio ante la opinión pública contra quienes por fines altruistas se entregaron a transformar un sistema oprobioso de opresión y explotación contra las mayorías, entregando buena parte de su juventud sin pedir nada a cambio sino sirviendo al pueblo de todo corazón. En síntesis, se desprestigia a los revolucionarios.

Se les niega la libertad política y los derechos de expresión y organización que tiene el pueblo y la ciudadanía en general, también derechos contemplados en la Constitución sin discriminación alguna a quienes piensan con ideas diferentes a las establecidas, pretendiendo desaparecerlos por tener una concepción marxista, más aún marxista leninista maoísta, pensamiento gonzalo.

Y ahora en particular, como dijo una funcionaria del actual gobierno “Hay que deslegitimar, aislar y combatir” a los del MOVADEF ¡Cómo no va a ser una persecución política!

Y a los abogados, así como ayer los asesinaron y apresaron por defender a los revolucionarios en armas, hoy los desprestigian, hostilizan y persiguen por defender a los revolucionarios prisioneros. Contra esto nos pronunciamos, solidarizándonos y respaldando al Dr. Alfredo Crespo, cabeza de la defensa del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, llamamos a que los progresistas y verdaderos demócratas se pronuncien.

¡Abajo la campaña contrarrevolucionaria de persecución política contra el MOVADEF!
 ¡Solución Política, Amnistía General 
Reconciliación Nacional!
 ¡Defender los Derechos Fundamentales del Pueblo!
 ¡Apoyamos y nos solidarizamos con 
las luchas del pueblo!



Lima 11 de agosto del 2012                           
Comité Permanente del MOVADEF



http://www.youtube.com/watch?v=frQxLxIuBTA&feature=plcp



También te puede interesar

1 comentarios