A LA OPINIÓN PÚBLICA:



NECESARIA ACLARACIÓN

Con profunda indignación rechazamos el tendencioso reportaje preparado por los periodistas Carlos Hidalgo y Alfonso Ego Aguirre difundido el día de ayer en la noche por el canal de televisión “América TV” en el programa “Cuarto Poder”.  Dicho reportaje ha sido editado protervamente para presentarnos como una organización violentista que “no descarta volver a la lucha armada” recurriendo a sacar palabras fuera de contexto con el evidente propósito de servir a la persecución política que hoy se lleva contra el MOVADEF y sus  dirigentes, particularmente contra los abogados del Dr. Abimael Guzmán Reinoso y la profesora Elena Yparraguirre Revoredo con la finalidad de  dejarlos sin defensa y profundizar el aislamiento en que hoy se encuentran.

Reafirmamos nuestra decisión de participar en la vida política del país conforme al artículo 35° de la Constitución Política del Perú dentro del marco del Estado Constitucional de Derecho.
Repudiamos y rechazamos el montaje psicosocial que nos imputa hechos supuestamente ocurridos en Ancón y volanteos en la universidad de Huamanga, ambos desmentidos oportunamente. Ninguna de las personas intervenidas en Ancón pertenece a nuestra organización y los volantes son apócrifos. Es un montaje que busca generar condiciones que le permita al gobierno la aprobación de su “Ley de negacionismo” concebida contra nosotros, por tanto ley con nombre propio para pretender contener el respaldo que nuestro pueblo nos da cada vez más crecientemente.

Debe quedar claro, el MOVADEF ha sido creado para participar en elecciones y no para la lucha armada. La guerra interna terminó derrotada el 12 de setiembre de 1992 y hoy nuestro país necesita desenvolverse con paz, democracia y desarrollo.

Ya vamos a cumplir tres años de existencia desde el 20 de noviembre de 2009 en que compramos el Kit Electoral en el JNE y no hemos realizado ningún acto de violencia contra el Estado ni contra ninguna persona.

¿Quiénes matan hoy en el Perú? El gobierno ya cuenta con 19 muertos en las protestas sociales, el grupo mercenario del VRAEM ya va asesinando más de 50 militares y policías y las muertes de la delincuencia común son cosa de todos los días. El MOVADEF ¿A quién ha matado? ¡A NINGUNA PERSONA! Los hechos hablan por sí mismos.



¡SOLUCIÓN POLÍTICA AMNISTÍA GENERAL 
Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, MILITARES 
Y POLICÍAS!

                                                                                              Lima, 17 de setiembre de 2012
                                                                                         MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios