PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS HECHOS EN EL DISTRITO DE ANCÓN


 COMUNICADO
A NUESTRO QUERIDO PUEBLO, 
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL 
E INTERNACIONAL


Ante las informaciones difundidas por los diferentes medios de comunicación desde el día de ayer, respecto a un supuesto intento de atentado en el distrito de Ancón, señalamos lo siguiente:

1.-Aclaramos que las personas presentadas como detenidos no son activistas de nuestra organización ni tienen ningún vínculo con nuestro movimiento.

2.- Consideramos que la difusión de estos hechos, tal como lo viene presentando, es parte de la persecución política contra el MOVADEF y en este caso apunta a generar las condiciones que justifiquen la detención y represión contra nuestros activistas, situación que denunciamos y rechazamos rotundamente.

3.- De lo que hemos podido observar por los noticieros, podemos concluir que se trataría de disputas por terrenos, en donde habría participación de personas acostumbrados a traficar con las necesidades de vivienda que tiene nuestro pueblo, tráfico que rechazamos. Así mismo expresamos nuestro apoyo y solidaridad con los sectores más pobres de nuestro pueblo que careciendo de un techo donde vivir, pugnan por conseguir con todo derecho una vivienda.

4.- Finalmente, reiteramos nuestra clara y firme posición de luchar por los derechos fundamentales del pueblo y por solución política amnistía general y reconciliación nacional,  los hechos que supuestamente se habrían intentado cometer, chocan flagrantemente con nuestra política y con  la necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto que están por paz, democracia y desarrollo.


Setiembre 2012                                                                                                                      MOVADEF

También te puede interesar

1 comentarios