¡EXIGIMOS RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS!


A LA OPINIÓN PÚBLICA
Frente  a los recientes hechos ocurridos con las prisioneras políticas que se encuentran detenidas en el Penal Anexo de Chorrillos, planteamos lo siguiente:


1.- Rechazamos el plan de regresión contra las prisioneras políticas que las somete a peores condiciones de prisión, dicha regresión es ilegal y abusiva, pues a 20 años de prisión y sin haber cometido falta alguna no se les puede regresionar al régimen cerrado especial, tal como han hecho con la profesora Elena Yparraguirre, a quien se le ha vuelto a aislar e incomunicar en clara aplicación de una medida política, que denunciamos y rechazamos.

2.- Este plan de regresión a peores condiciones de prisión es parte de la persecución política contra los comunistas, los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, los verdaderos demócratas extendida al pueblo; y ¿cómo se ha concretado? han montado toda una campaña de desprestigio contra el Dr. Guzmán y contra la profesora Elena Yparraguirre preparando condiciones para profundizar el aislamiento y la incomunicación del Doctor Abimael Guzman Reinoso a quien le prohíben  el ingreso de periódicos y revistas o si se las entregan lo hacen recortadas y tajadas en páginas completas ¿en qué parte de su sentencia dice que se le prohíba la lectura? EN NINGUNA. A esto se agrega la intensificación de su aislamiento que ya hemos denunciado; y en el caso de la profesora Elena Yparraguirre profundizan su aislamiento, situaciones ambas que condenamos.

3.-Los prisioneros políticos del Perú por 10 años han sufrido la aplicación del régimen especial cerrado, encerrados las 24 horas del día con 1 hora semanal de patio y con visita familiar de 1 vez por mes y por media hora a través de locutorios, cortando la básica relación entre  madres e hijos, régimen que no busca la reincorporación del interno sino su degradación, régimen calificado por la CIDH como de tortura. Denunciamos que el día sábado 6 de octubre último en forma  perversa hayan empezado su aplicación con mujeres y se haya usado la violencia, golpeando y arrastrando a las prisioneras políticas, no se ha tenido consideración de niños y de personas enfermas. 

Rechazamos  se difunda  que la profesora Elena Yparraguirre gozaba de privilegios, ¿es privilegio haber estado recluida, incomunicada y aislada en la Isla San Lorenzo absolutamente sola desde 1992 al 93?, ¿es privilegio haber estado durante 10 años recluida en el Penal Militar la Base Naval del Callao aislada e incomunicada?, o ¿será privilegio que desde el 2004 al 2009 se haya encontrado en aislamiento e incomunicada en el Penal de Máxima Seguridad de Chorrillos?, ¿esos son privilegios?. La profesora Elena Yparraguirre ha trabajado y estudiado y en sus 20 años de duras condiciones de carcelería no ha infringido las normas ni reglas del régimen, es mas ha pasado todas las evaluaciones necesarias progresionando al régimen ordinario, y lo que hoy hacen es aplicar una medida política arbitraria e ilegal.

4.- Desenmascaramos la campaña de desprestigio que  lleva adelante los sectores de la ultraderecha, como por ejemplo el periódico “Perú 21” que carente de toda objetividad y en claro afán de justificar la represión, mal informa señalando que las prisioneras políticas “azuzan motín” refiriéndose a los hechos del día lunes 6 de octubre, reiteramos, tal informe es FALSO, porque dicha protesta fue realizada por un grupo de internas comunes, a quienes en forma arbitraria y sin avisarles se les impuso el régimen especial cerrado, y se les cortó la visita razón por la cual realizaron la protesta, donde las prisioneras políticas no han tenido ninguna participación, situación que ha sido admitida por las propias autoridades penitenciarias, por eso, rechazamos que se mienta y mal informe a la opinión pública fomentando el odio y la venganza para justificar las medidas represivas. 

Creemos que los tiempos oscuros de la inquisición y el macartismo  no deben volver en nuestro país, por eso rechazamos la persecución política, la persecución por ideas y la represión contra prisioneras políticas que por más de 20 años vienen luchando por Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional .

Nuestra organización se solidariza con las prisioneras políticas y demanda se respeten sus derechos. Llamamos a nuestro pueblo, a las personas democráticas y de recta conciencia  a rechazar las  medidas ilegales y represivas que están aplicando contra ellas.




¡EXIGIMOS RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

¡ABAJO LA PROFUNDIZACIÓN DEL AISLAMIENTO E INCOMUNICACIÓN DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!
¡RECHAZAMOS EL AISLAMIENTO DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE!
¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, POLICÍAS Y MILITARES DE LA GUERRA INTERNA!

Lima 10 de octubre del 2012                                                                                                  MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios