PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS HECHOS EN LA PARADA


¡POR EL DERECHO AL TRABAJO DEL PUEBLO!


¡CESE DE LA REPRESIÓN EN LA PARADA! ¡SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA PARADA!

El MOVADEF expresa su rechazo y condena a la represión en La Parada contra miles de trabajadores comerciantes que va dejando cuatro muertos, cientos de heridos y un sin número de detenidos. Todo para imponer a sangre y fuego un llamado “reordenamiento” en función de beneficiar a intereses monopólicos que dejaría sin puestos de trabajo a miles de trabajadores y comerciantes.


Lo que ha sucedido estos días es producto de la incapacidad, la improvisación y la irresponsabilidad de la señora Susana Villarán, quien demuestra su desprecio por la vida de la gente del pueblo, porque es el pueblo trabajador quien está luchando, defendiendo su derecho al trabajo que es negada por el Estado, pero que ellos, las masas de nuestro pueblo, apelando a su creatividad y pujanza lo han creado en esos lugares de donde hoy los están expulsando, para eso levantan toda una campaña de desprestigio tal como que “son zonas dominadas por la delincuencia” para justificar la represión y el asesinato, hechos que rechazamos, y si se habla de delincuencia, se trata de un problema social del cual también el Estado es responsable.


El gobierno reaccionario de Ollanta Humala, que impulsa el plan de nueva acumulación originaria que implica esquilmación del proletariado, el pueblo y los recursos naturales, hoy avalando a la señora Villarán, una vez más se mancha las manos de sangre, situación que condenamos.

Rechazamos que la señora Villarán para tratar de encubrir su incapacidad, improvisación y responsabilidad de las muertes y la represión recurra al ya gastado método de imputar a nuestra organización el MOVADEF, señalando que “estaría detrás de la protesta”. Afirmamos, no hemos participado en las protestas de la parada, las declaraciones de la alcaldesa carecen de objetividad, es una falsedad con la que busca justificar la represión y perpetuar la persecución contra el MOVADEF, sumándose al coro de las voces reaccionarias que sueñan con nuestra desaparición.


Expresamos nuestra solidaridad con la lucha de nuestro pueblo en la Parada, demandamos a las autoridades cese la represión y solucionen los problemas en concordancia con las demandas de los trabajadores y comerciantes, garantizándoles su derecho al trabajo.



¡POR EL RESPETO DEL DERECHO AL TRABAJO DEL PUEBLO!


¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA PARADA!


¡RECHAZAMOS LA PATRAÑA DE LA SEÑORA VILLARAN CONTRA EL MOVADEF!


27 de octubre del 2012
MOVADEF



También te puede interesar

4 comentarios