SOLIDARIDAD Y APOYO DE NUESTROS HERMANOS MEXICANOS


Nuestros hermanos mexicanos de las distintas comunidades indígenas, de organizaciones populares, estudiantiles y trabajadores, además de intelectuales, expresan su solidaridad con el pueblo peruano ante la demanda de solución política, amnistía general y reconciliación nacional que sirve al pueblo, a la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Publicamos aquí las cartas enviadas a la embajada peruana en México y al actual gobierno de Ollanta Humala, adjuntando más 3591 firmas de apoyo con la lucha por la amnistía general que solucione los problemas derivados de la guerra, así exigiendo al actual gobierno que cese con la campaña de persecución política contra los comunistas, los m-l-m, pg, los verdaderos demócratas, las luchas populares y todo aquel que discrepe del régimen.
                                                                                                      
De igual modo denuncian y rechazan la profundización del aislamiento e incomunicación, ilegales e inhumanas contra el doctor Abimael Guzmán Reinoso y exigen su libertad. Asimismo  se solidarizan con la profesora Elena Iparraguirre, a quien, el gobierno, a través del INPE, ha impuesto un régimen cerrado especial que no le corresponde. Esto como parte de su plan de regresión contra las prisioneras políticas. Por ello, nuestros hermanos mexicanos exigen la libertad de los prisioneros políticos y de guerra que ya llevan 20 años de prisión, soportando torturas, violaciones, maltratos sicológicos y físicos, transgrediendo todo convenio, tratado internacional, y hasta la propia constitución política del Perú.

Agradecemos las muestras de solidaridad con nuestra organización, que representa los verdaderos intereses del pueblo, y estamos seguros que la lucha por una solución política permitirá al país cerrar un capítulo de nuestra historia para mirar hacia adelante y servir a desarrollar el camino del pueblo por paz, democracia y desarrollo. No cejaremos en nuestra lucha por una amnistía general para civiles, políticas y militares de la guerra interna.

Llamamos a las organizaciones populares y pueblo en general a sumarse a las firmas de solidaridad y apoyo a la campaña mundial “A veinte años de la detención del Dr. Abimael Guzmán”. 





 Transcripción ------------------------------------------------------------------------------------

 
SR. OLLANTA HUMALA
PRESIDENTE DE LA
REPUBLICA DEL PERÚ
PRESENTE:

Somos Mexicanos de diferentes sectores y estados de la República Mexicana, que decidimos conscientemente sumarnos solidariamente a la campaña mundial “A veinte años de la detención del Dr Abimael Guzmán”, expresando nuestra solidaridad y respaldo a las causas por las que luchan, entre otros, los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales de Perú. Interesados en que nuestro pueblo hermano del Perú pueda lograr una solución política a todos los problemas que se derivaron de la guerra interna que se libró del año de 1980 al año de 1992 y poder lograr así una Amnistía General para civiles, militares y policías, que lleve a una reconciliación nacional como corresponde al Estado Libre y Soberano que usted representa.

De 1992 a la fecha han transitado diferentes gobiernos que han aplicado una política de ensañamiento, vejación y calumnias en contra de luchadores sociales, democráticos, revolucionarios y de los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo; auténticos representantes de los intereses y lucha de su pueblo. Son veinte años de la aplicación de esta política violatoria de todo convenio y tratado internacional y de la misma constitución peruana en materia de reconocimiento y trato de prisioneros políticos y prisioneros de guerra, así como los derechos establecidos  en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de DDHH, y las Reglas Mínimas de Tratamiento para los reclusos, de la ONU.
Son veinte años de reclusión para los principales dirigentes y más de 250 prisioneros políticos de la guerra interna librada en su país.
El Doctor Abimael Guzmán Reinoso quien a pesar de su condición física por sus cerca de 80 años de edad y debido a su enfermedad, es mantenido en aislamiento absoluto en condiciones ilegales, e infrahumanas, de reclusión, y siendo civil es mantenido en una prisión militar en la base naval del Callao.
La profesora Elena Yparraguirre, recientemente ha sido trasladada al penal de la Virgen de Fátima, en Chorrillos, por el hecho de continuar ejerciendo su derecho de libre pensamiento y opinión. La castigan por haber entregado las respuestas a una entrevista escrita que le concedió a un periodista británico. Y a ella y demás prisioneras las aíslan, a pesar de sus edades y largos años de encarcelamiento, privadas de sus derechos carcelarios y de la convivencia con las presas comunes. Es así como han violado sistemáticamente sus derechos penitenciarios fundamentales.
Estigmatizan, difaman y calumnian arbitrariamente a quienes han enarbolado su máximo derecho político de participar en la vida democrática de su país.

Es evidente que los anteriores mandatarios no han asumido su responsabilidad histórica ante la nación. Corresponde a usted como jefe de Estado la importante oportunidad de asumir su responsabilidad ineludible y lo invitamos a viabilizar la solución política y concretar la Amnistía General en aras de la reconciliación nacional que cierre finalmente las heridas del pueblo, nación y de su país peruano.
Y cese así, la criminalización de toda protesta y lucha popular, así como de sus organizaciones catalogándolas equívocamente de “terroristas” sólo por enarbolar una ideología y una forma de pensar diferentes, derecho que en todo país que se jacte de democrático, existe.

Es importante poner fin a la represión en contra de los presos políticos y de guerra, así como en contra de quienes realizan su defensoría legal y por quienes luchan por una Amnistía General y reconciliación general, no sólo para todos ellos, sino para los civiles, soldados y militares como los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales quienes son víctimas de un señalamiento y de persecución política que convoca al linchamiento.

De no asumir su compromiso histórico, lo responsabilizaremos a usted y su gobierno, de la falta de voluntad política para dar solución a las demandas derivadas del conflicto interno que vivió el Perú del año de 1980 al año de 1992 y de lo que pudiera derivar sobre la integridad física y psicológica en las personas de los más de 250 prisioneros políticos y de los prisioneros de guerra que llevan ya 20 años de prisión.

“A veinte años de la detención” Sirva usted Señor Presidente de la República del Perú prestar atención a nuestra reiterada solicitud de:

¡SOLUCIÓN POLÍTICA! ¡AMNISTÍA GENERAL A TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES, DEMOCRÁTICOS, REVOLUCIONARIOS Y COMUNISTAS, PARA UNA RECONCILIACIÓN NACIONAL EN EL PERÚ! ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA EN EL PERÚ! ¡LIBERTAD PARA EL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO! Y traslado inmediato a un penal civil y cese a su aislamiento absoluto ¡LIBERTAD PARA LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE! ¡LIBERTAD PARA LOS MAS  DE 250 PRISIONEROS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA!
AMNISTÍA GENERA para civiles, policías y militares de la guerra interna!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS COMUNISTAS, CONTRA LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO, CONTRA LOS VERDADEROS DEMOCRATAS Y LAS LUCHAS POPULARES!

¡VIVA LAS LUCHAS POPULARES MASIVAS DEL PUEBLO PERUANO!

ATENTAMENTE:
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA,
COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES, CHIAPAS. GRUPO CULTURAL REVOLUCIONARIO, CHIAPAS. COMUNIDADES DEL ESTADO DE CHIAPAS: AGUACATENANGO, LA CANDELARIA EL ALTO, LA GLORIA, BENITO JUÁREZ, EL PUERTO, VILLA DE LAS ROSAS, 10 DE JUNIO, SANTA ANITA, TEOPISCA, BARRIO RAMAJAL, AMATENANGO, SAN MIGUEL, LA GRANDEZA, GUADALUPE SUNKALA, ZACATONAL, SAN VICENTE, TEPEYAC, SAN JUAN DE LAS TUNAS, MADRONAL, COMITÁN
MOVIMIENTO POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER, ARTURO ROMANO CASILLAS, EXPRESO POLÍTICO DEL MOVIMIENTO POPULAR DE USUARIOS NAYARIT,  FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL.
PROFESORES DEMOCRÁTICOS DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL ESTADO.
PROFESORES DEMOCRÁTICOS DE LA SECCIÓN 51 EN EL ESTADO DE PUEBLA.
COMITÉ MEXICANO DE APOYO A LA REVOLUCIÓN PERUANA Y APOYANTE DEL MOVIMIENTO POR AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES.
 
Y LA SOLIDARIDAD DE INTELECTUALES Y DE LOS MÁS DE 3591 INTEGRANTES DE DIFERENTES SECTORES DEL PUEBLO DE MÉXICO, DE LOS QUE ANEXAMOS SUS FIRMAS CORRESPONDIENTES EN LAS SIGUIENTES HOJAS FOLIADAS (a las cuales deben ser anexadas las 2200 entregadas en año pasado).

26 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.





También te puede interesar

1 comentarios