PRONUNCIAMIENTO

¡EXIGIMOS RESPETO AL DERECHO A LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

El MOVADEF se dirige al pueblo peruano y a la opinión pública nacional e internacional para plantear lo siguiente:
Rechazamos la persistente negación de los derechos fundamentales de los presos políticos, pues a la negación de los beneficios penitenciarios, la profundización del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso y de la profesora Elena Yparraguirre, entre otras medidas represivas, ahora se suma la negación de la libertad de Osmán Morote y de Margot Liendo Gil, ambos han cumplido su condena de 25 años, por lo que les corresponde la libertad, pero para impedirlo y desprestigiar, han creado el caso Soras, que es parte de un plan político reaccionario para hundir por siempre en prisión a los prisioneros políticos en el Perú, para tal efecto, violan las normas esenciales del derecho como el principio de legalidad, aplican prohibiciones como la analogía, aplican retroactividad maligna, etc, todo lo cual constituye violación de los derechos de los prisioneros negándoles su libertad a pesar de haber cumplido su larga condena de 25 años y sin beneficio alguno.
¿Por qué se ensañan contra los prisioneros políticos? Porque buscan hacer escarnio con quienes enfrentando situaciones difíciles de carcelería han mantenido su condición ser comunistas y sus convicciones ideológicas y políticas inalterables persistiendo en su posición de luchar por un mundo mejor y sirviendo al pueblo de todo corazón.

La negación de los derechos de los prisioneros es parte de la persistente negación de los derechos fundamentales de nuestro pueblo que enfrenta y rechaza el plan de Nueva acumulación originaria que el actual gobierno de derecha de Ollanta Humala prosigue impulsando, a la cual sirve por ejemplo, la pretendida Ley de Servicio Civil, con la que se busca arrasar los derechos de los trabajadores, por eso el pueblo lucha defendiendo su derecho al trabajo y su propia subsistencia, hoy amenazada, expresamos nuestra solidaridad y apoyo decidido a nuestro querido pueblo.
Expresamos nuestra posición de rechazo a la política de odio, venganza y persecución, nos reafirmamos en la necesidad de cerrar heridas y pasar a un nuevo momento de la vida de nuestro país, los últimos hechos de la política peruana comprueban la necesidad de una ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional! Que beneficiará al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

¡RECHAZAMOS EL PLAN POLÍTICO REACCIONARIO DEL NUEVO JUICIO SORAS!
¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!
¡DESPUÉS DE 25 AÑOS DE PRISIÓN, LIBERTAD INMEDIATA PARA OSMÁN MOROTE Y MARGOT LIENDO!
¡YA CUMPLIERON SU CONDENA, LA LIBERTAD ES SU DERECHO!
¡SOLUCIÓN POLITICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡APOYAMOS LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO¡
¡ABAJO LA LEY DE SERVICIO CIVIL!


12 de junio 2013                                                                                                 MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios