PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA LIBERTAD DE ROLANDO ECHARRI


¡SALUDAMOS LA LIBERTAD DE NUESTRO COMPAÑERO ROLANDO ECHARRI!
El Movimiento por la Amnistía y Derechos fundamentales saluda y expresa su alegría por  la libertad de nuestro compañero Rolando Echarri Pareja, a la vez,   agradece a cada uno de los compañeros y amigos quienes con su apoyo solidario han contribuido a la concreción de este objetivo. Agradecemos muy especialmente a los abogados, al pueblo argentino y a sus organizaciones por la defensa asumida y su apoyo incondicional y desinteresado, concreción ejemplar de la solidaridad de clase que relievamos.
Cuando la detención de nuestro compañero Rolando Echarri señalamos que era parte de  la persecución política desatada contra el MOVADEF  y sus activistas, pues no había razón alguna para encarcelarlo ni sustento legal para pedir su extradición, ya que  el MOVADEF no es una organización terrorista como ha difundido el Estado peruano para desprestigiar a nuestra organización  y a su lucha por una amnistía general en el país que sirva a cerrar heridas para entrar a un proceso de reconciliación nacional . La libertad concedida corrobora de que  la razón está con nosotros y que en juzgados garantistas la persecución política no es consentida, sino rechazada, de ahí la libertad otorgada.
Nos reafirmamos que la guerra interna desenvuelta en el Perú y sus problemas pendientes,  es un problema político, por tanto su solución es política y corresponde una Amnistía General, pues no se resuelve con juicios como el de Rolando Echarri, ni amenazas de juicios eternos a unos y otros, o con condenar a los revolucionarios a penas draconianas para  sepultarlos vivos.

El MOVADEF asume el compromiso de luchar por los derechos fundamentales del pueblo, persistiendo en su posición de seguir bregando por ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional! que beneficia al pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Finalmente, expresamos nuestro saludo y solidaridad con las luchas de nuestro querido pueblo peruano, rechazamos las leyes lesivas que se vienen promulgando y promoviendo en función de impulsar el camino capitalista explotador y el plan de nueva acumulación originaria, lo que ha originado la justa lucha popular con las que nos solidarizamos.

¡LUCHAR POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DEL PUEBLO!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTIA GENERAL 
Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO!

¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY DE SERVICIO CIVIL!

¡CONTRA EL PROYECTO DE NUEVA LEY UNIVERSITARIA, DEFENDER LA UNIVERSIDAD!


7 DE JULIO DEL 2013                                                                                        MOVADEF


También te puede interesar

0 comentarios