PRONUNCIAMIENTO



¡RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA 
CONTRA  EL MOVADEF!




El ultraderechista “diario” Correo, en sus últimos números se ha esforzado por presentar una supuesta amenaza de nuestra organización contra el “orden democrático” establecido, para tal fin no duda en difundir una realidad ficticia que solo podría ser producto de la alucinación y el desvarío puro; es evidente que la campaña desatada por el mencionado “diario”, está en función de los intereses de la policía política,  de pedir mayor presupuesto que dicen necesitar y para justificar la demanda de tal incremento, crean el supuesto peligro del “Movadef”. Consideramos que en realidad dichas publicaciones son producto de posiciones intolerantes de falsos demócratas, que están en contra de la libertad de opinión y de pensamiento, que no consienten voces ni posiciones discrepantes, más aún cuando se trata de voces y posiciones planteadas a la luz de la concepción científica del proletariado y en defensa de los intereses del proletariado y del pueblo.


De la misma manera, los últimos sucesos ocurridos en la Universidad Nacional de San Marcos y el comunicado emitido por la Policía Nacional sobre estos hechos comprueban la existencia de la persecución política que por largo tiempo desenvuelven contra nuestra organización, rechazamos las afirmaciones carentes de toda veracidad de que “El Movadef está preparando el terreno para reactivar la lucha armada”. En primer lugar, en nuestros casi  cuatro años de existencia nos hemos desenvuelto dentro de los marcos que la ley establece y nadie podrá probar otra cosa, al contrario hemos sido objeto de violación de nuestros derechos cuando habiendo cumplido con los requisitos contemplados por ley se nos negó la inscripción en el JNE, impidiendo de esa forma nuestra decisión de participar en las contiendas electorales.


Declaramos una vez más, que los activistas de nuestro Movimiento vienen desarrollando sus actividades de manera pública y al amparo del artículo 35 de la Constitución, sin cometer ningún ilícito, nos han abierto una serie de investigaciones y juicios injustificados a los cuales hemos asistido cada vez que la autoridad nos ha requerido, no hay justificación alguna para los operativos policiacos que se han montado en nuestra contra, rechazamos la persecución política y exigimos el respeto de nuestro derecho a la participación política.


Vemos también en los hechos de San Marcos, que lo que buscan es generar las condiciones para reprimir las luchas que el movimiento universitario pueda desarrollar como rechazo al reaccionario nuevo proyecto de Ley Universitaria, que el gobierno sí o sí busca aprobar. Nos solidarizamos con los estudiantes sanmarquinos a quienes se les filma y persigue como si fueran delincuentes cuando hacen uso legitimo de su derecho de reunión y opinión sobre la problemática de su casa de estudios.


Finalmente, valga la oportunidad para reiterar nuestra posición de servir a nuestro pueblo de todo corazón y en las actuales circunstancias luchar por los derechos fundamentales del pueblo, persistiendo en nuestra demanda de ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional! Necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.





¡EXIGIMOS RESPETO A NUESTRO DERECHO 
A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¡RECHAZAMOS LA CAMPAÑA NEGRA PERSECUTORIA CONTRA NUESTRO MOVIMIENTO!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL 
Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡APOYAMOS LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!



1 de setiembre del 2013                                                                         MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios