PRONUNCIAMIENTO EN AGRADECIMIENTO

AGRADECIMIENTO A TODAS LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD DE NUESTRO PUEBLO PERUANO, DE NUESTROS HERMANOS PUEBLOS A NIVEL INTERNACIONAL Y A LOS VERDADEROS DEMÓCRATAS, PROGRESISTAS Y DE RECTA CONCIENCIA.

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales  expresa su profundo agradecimiento a nuestro querido pueblo, a nuestros hermanos pueblos de Argentina, Chile, Bolivia, Bélgica, Filipinas, etc por las innumerables muestras de solidaridad en la lucha que desenvolvemos por la libertad de los dirigentes y activistas de nuestra organización, demócratas y progresistas detenidos en la Operación Perseo 2014.

Asimismo, agradecemos de todo corazón a todas aquellas personalidades demócratas, progresistas y de recta conciencia que se han pronunciado en contra de esta patraña, defendiendo los principios legales y de derecho que la Constitución Política del Perú ampara.  Personalidades con quienes en algún momento de la política nacional hemos discrepado fuertemente pero demuestran que antes de poner un interés particular anteponen el interés de lo que necesita la sociedad peruana en su conjunto.

Agradecemos muy especialmente al pueblo peruano que en todo el proceso que llevamos, desde nuestra constitución, nos ha brindado su generoso apoyo. Es el pueblo quien ha permitido que podamos concretar la cantidad de firmas que nos exigió el Jurado Nacional de Elecciones. Cuando llegábamos a los distintos lugares a nivel nacional siempre ha sido el pueblo nuestro sostén y la labor de nuestros activistas no pudo desenvolverse jamás aislado de la generosidad del pueblo, por ello una vez más rechazamos la patraña reaccionaria del financiamiento del narcotráfico que lo único que busca con ello es desprestigiarnos y aislarnos de este valiosísimo sostén que tenemos, nuestro pueblo.


Como lo hemos venido denunciando, el gobierno de derecha de Ollanta Humala pretende desaparecer toda voz que se oponga al régimen, de ahí que nos persiga con proterva perversidad, levantando el llamado terrorismo y el financiamiento del narcotráfico a nuestra organización, lo cual rechazamos una vez más. Toda nuestra actividad política se ha desenvuelto y desenvuelve con el infinito trabajo de nuestros activistas y el apoyo solidario y directo de nuestro querido pueblo.

Desenmascaramos y combatimos la proterva persecución macartista desatada contra nuestra organización y los luchadores sociales en general, lo cual demuestra una vez más que el Estado actúa en contra de los intereses y derechos fundamentales del pueblo peruano, por eso persigue a los comunistas, marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, a los verdaderos demócratas y a los luchadores populares en su conjunto. Es así que hoy abren una investigación contra 34 detenidos en la Operación Perseo 2014 y 10 presos políticos que se encuentran más de 25 años en prisión, investigación que tiene por objetivo proscribir a nuestra organización y encarcelar a todo aquel que se oponga al régimen.

Por ello, el día 26 de abril del presente año se ha definido ampliar el período de investigación a nueve meses contra las 28 personas detenidas y los 6 ausentes que se encuentran dentro de este proceso. Si bien 23 de los detenidos afrontarán el proceso con distintas modalidades en libertad, 5 de ellos permanecerán en prisión o con arresto domiciliario. Sin embargo, son claras  las intensiones que tiene el Estado y los reaccionarios de perseguirnos hasta llevarnos a prisión por el solo hecho de enarbolar como guía ideológica el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, pensamiento Gonzalo; por lo cual alertamos a las distintas organizaciones populares, demócratas y de recta conciencia a rechazar esta nueva campaña negra que se abre contra nuestra organización. Así mismo rechazamos las medidas aplicadas contra las prisioneras políticas en el Penal de Chorrillos, una muestra más de cómo este gobierno y el estado están en contra de una reconciliación nacional.  Por tanto, nuestra posición es de firme rechazo a esta nueva campaña de persecución política y la enfrentaremos como siempre, porque nos basamos en el pueblo y la lucha por sus derechos fundamentales, en la Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, la enarbolamos y luchamos por ella porque es necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.
 




¡Viva el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales!
¡Vivan las luchas del pueblo peruano!
¡Abajo la campaña reaccionaria contra el MOVADEF!
¡Exigimos libertad de nuestros compañeros detenidos!


¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!

27 de Abril, 2014.





CARTA DE LOS COMPAÑEROS FILIPINOS DENUNCIANDO
EL ATROPELLO CONTRA LOS ABOGADOS PERUANOS

Comunicado de Prensa Abril 20, 2014 Bruselas


Los Abogados Filipinos defensores de los Derechos condenan la detención de los colegas en el Perú
La semana pasada, según la información, cuatro abogados que encabezan a los defensores de derechos humanos en el Perú fueron detenidos con 34 otros activistas políticos, por cargos falsos que están diseñados claramente para acosar e impedir la defensa legal del movimiento progresista. La relación de abogados incluye a Alfredo Crespo, Carlos Gamero y Manuel Fajardo, que han defendido a varios prisioneros, activistas y opositores políticos incluyendo al presunto líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

Los abogados peruanos arrestados tenían programado participar en el reciente décimo octavo Congreso de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos (IADL) en Bruselas, Bélgica donde ellos, junto con el Secretario General de NUPL Edre Olalia y el reconocido abogado del Gremio Nacional de Abogados de los EE.UU. Peter Erlinder, tenían previsto ampliar el Comité Internacional para la Defensa de los Derechos Fundamentales del Pueblo y la Libertad de los Prisioneros Políticos del Mundo creado en Lima, Perú en noviembre 2013.

El NUPL condena estas detenciones como ataques evidentes contra la defensa legal en su conjunto y contra el derecho de los acusados a la defensa. Al imputar el delito del cliente al abogado, criminaliza el ejercicio legal. Priva al acusado del debido proceso, de los tribunales y del sistema legal, y de los servicios efectivos de un miembro de la profesión.
Esta mentalidad también es frecuente en los llamados regímenes democráticos como en las Filipinas con el hostigamiento y la amenaza reciente para asesinar a la Fiscal General y Oficial Nacional de NUPL Cathy Salucon, que ofrece servicios jurídicos gratuitos a los indigentes incluyendo a los opositores políticos y los miembros acusados del movimiento de resistencia, así como la presentación de cargos de agresión contra los mismos abogados de derechos humanos.
Como defensores de Benito Tiamson y Wilma Austria, los consultores filipinos para la paz, el NUPL, también considera que esto es una agresión seria contra los movimientos legítimos para la paz en el Perú y en otros lugares.

¡Libertad inmediata para los abogados peruanos y el cese de todos los ataques contra los abogados del pueblo. Permitir que se escuche la voz unificada de los abogados democráticos del mundo entero!
¡Libertad para los cuatro abogados peruanos!
¡Cese a todos los ataques contra los defensores de los derechos humanos! # (edc)



REFERENCIAS: Neri Javier Colmenares Presidente de NUPL +639178350459 Edre U. Olalia Secretario General de NUPL +639175113373 





También te puede interesar

0 comentarios