PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD DE LOS ABOGADOS LIBRES Y DEMOCRÁTICOS DE BOLIVIA

AGRADECEMOS LA SOLIDARIDAD DE LOS ABOGADOS LIBRES Y DEMOCRÁTICOS DE BOLIVIA QUE HAN EMITIDO ESTE PRONUNCIAMIENTO POR LOS HECHOS OCURRIDOS EL DÍA DE AYER CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS ABOGADOS, DIRIGENTES Y ACTIVISTAS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN. LLAMAMOS A NUESTRO QUERIDO PUEBLO, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, DE ABOGADOS, A RECHAZAR ESTAS PATRAÑAS Y LA PERSECUCIÓN POLÍTICA QUE DESENVUELVE EL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante la persecución arbitraria e injustas detenciones que desenvuelve el Estado y Gobierno Peruanos; los Abogados Libres y Democráticos de Bolivia, manifestamos e impetramos lo siguiente:
1. Rechazamos las indebidas detenciones a Dirigentes y Activistas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú, quienes bregan en el camino democrático por un proceso de reconciliación nacional y solución política a los problemas derivados de la guerra interna.

2. Rechazamos los falsos argumentos que se esgrimen para justificar las detenciones y persecuciones, negra patraña, cuya esencia es parte de la concepción reaccionaria de trasformar en delitos los derechos del pueblo peruano.

3. Rechazamos y condenamos, la inquisidora “Operación Perseo” cuyo objetivo es tapar las contradicciones en el seno de la clase dominante del Perú y generar opinión pública en contra de los luchadores políticos sociales.

4. Pedimos la inmediata libertad de los ejemplares Doctores: Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, heroicos Abogados del pueblo peruano y defensores legales del Dr. Abimael Guzmán Reynoso, a quien el Estado Peruano le niega sus derechos fundamentales, lo mantiene aislado y en condiciones inhumanas.

5. Pedimos la inmediata libertad de los 24 detenidos del MOVADEF, el cese de persecución y detenciones arbitrarias a sus activistas; De la misma forma, pedimos el respeto a su dignidad e integridad física de todos los detenidos.

6. Pedimos Solución Política, Amnistía General y Reconciliación General para el pueblo peruano.

Expresamos nuestro apoyo, solidaridad y respaldo al MOVADEF, conforme los principios del internacionalismo y amparados en los preceptos internacionales y normas pertinentes que defienden los derechos humanos.

Dada en Sucre, Estado Plurinacional de Bolivia, a los 10 días de abril de 2014

ABOGADOS LIBRES Y DEMOCRÁTICOS DE BOLIVIA


También te puede interesar

0 comentarios