DIFUNDIR Y COMPARTIR

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Rechazamos las falsas imputaciones del rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, Humberto Hernández, quien pretende usar el san Benito del terrorismo para perseguir la lucha estudiantil, y continuar sirviendo a la aplicación de los planes de la reacción en función de la nueva acumulación originaria de capital en desmedro de los estudiantes del pueblo. En circunstancias donde el actual gobierno de derecha de Ollanta Humala busca aprobar la nueva ley universitaria, levantando cortinas de humo y usando sicosociales para desatar una persecución macartista que se extiende a las luchas populares,  y como parte de ello, utilizar el nombre de nuestra organización y tildar a nuestros jóvenes activistas como infiltrados.
Como lo hemos dicho públicamente en distintas ocasiones, nuestra organización ha nacido para participar en la vida política del país, por lo cual desde su constitución venimos luchando para ser reconocidos legalmente. Nos han negado nuestra inscripción vulnerando sus leyes y hasta la propia constitución política y emprendiendo campañas negras para desaparecernos de la escena política e impedirnos luchar por los derechos fundamentales de nuestro pueblo y por una solución política, amnistía general y reconciliación nacional.
Deslindamos con las acciones y acusaciones del Comité Universitario Aprista, quienes se desenvuelven dentro de la política aprista matonesca contra los estudiantes, recordemos a los búfalos apristas y su práctica dentro de la lucha estudiantil. Quienes no contentos con impedir el desarrollo de actividades que contribuyen al debate de ideas en un país donde la libertad de expresión, opinión y pensamiento son amparados por la constitución peruana, le sirven a la reacción y a sus negros planes. ¿Por qué temen una actividad en conmemoración a José Carlos Mariátegui? Está claro que quieren un mundo donde los estudiantes se sometan al pensamiento neoliberal de las clases explotadoras, además de desprestigiar la figura del amauta como un gran peruano que ha dedicado su vida al servicio de la clase y el pueblo, marxista convicto y confeso así como extraordinario pensador y organizador. Tampoco recuerdan los apristas los años difíciles que enfrentaron durante la dictadura del general Manuel Odría, donde más de mil de sus afiliados y dirigentes fueron perseguidos, encarcelados, exiliados y puestos en libertad a través de una ley de amnistía. Además de ser tipificados como terroristas y su organización ilegalizada por esos años. Sin embargo, hoy vemos que la historia se repite con la persecución macartista del gobierno de derecha de Humala contra nuestra organización y la lucha popular. 

Expresamos nuestra solidaridad con los jóvenes estudiantes del pueblo que están luchando por defender sus derechos fundamentales. Consideramos que la aprobación del polémico proyecto de ley atenta contra los principios democráticos de la universidad peruana, conculca los derechos estudiantiles, legitima la persecución política a los dirigentes estudiantiles y atropella el derecho que tiene el pueblo a educarse. Llamamos a las organizaciones del pueblo a pronunciarse en contra de estas artimañas que desenvuelve el actual gobierno para justificar la persecución contra los estudiantes por defender su derecho a la educación. 

¡EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTROS ACTIVISTAS 
Y LUCHADORES SOCIALES!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN MACARTISTA E INQUISITORIAL DEL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA!
¡APOYAMOS LA JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO!

También te puede interesar

0 comentarios