CARTA DE LOS FAMILIARES DEL OPERATIVO PERSEO

Compartimos la carta de los Familiares de los 34 detenidos del operativo Perseo, donde dirigentes y activistas de nuestra organización fueron detenidos arbitrariamente. Dicho manuscrito está siendo difundido por las redes sociales, por lo cual consideramos importante servir también a su difusión y conocimiento público por parte de la ciudadanía en general.  


Estimado señor:
...............................................

Los familiares del caso Perseo nos dirigimos a usted para plantearle
lo siguiente.
Con motivo del llamado operativo Perseo, se dictó orden de captura contra 34 ciudadanos acusados de ser dirigentes y activistas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales. Dicha organización política, como es de conocimiento público tiene como objetivos centrales: amnistía general para civiles, militares y policías implicados en la guerra interna y defensa de los derechos fundamentales del pueblo. Y desde el 2009 en que actúa en el país ha buscado inscribirse y participar políticamente según la Constitución y leyes peruanas. Nunca ha cometido ningún acto violento ni ilegal ni los propugna. 
¿Por qué entonces se le persigue? Según la acusación fiscal es porque “MOVADEF es igual al PCP” y esto se probaría porque el MOVADEF se guía por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo. Pero una ideología no es propiedad particular ni privada de una organización. Más aún en el caso del marxismo, en sus diversas variantes, sabemos que tiene cientos de millones de seguidores en todo el mundo. Y cualquier organización popular o sindicato puede asumir la ideología del proletariado o cualquier otra ideología. 
Ante la falta de pruebas y argumentos solo quedaron 6 activistas dirigentes y activistas detenidos pero sigue pendiente la amenaza de detención no solo contra los 28 restantes sino contra otros más, principalmente jóvenes estudiantes, como escarmiento para que no se organicen políticamente y luchen por los derechos del pueblo. La redada del 9 de abril pretende reeditarse en cualquier momento y alertamos a la ciudadanía de este peligro. Por tanto es clarísimo que lo actuado es una persecución por ideas que niega el derecho a la libertad de expresión y a la organización política, persecución política que se ha extendido a luchadores sociales, demócratas y opositores al régimen, que incluso está dándose contra gobiernos regionales incómodos para el gobierno de turno. 
El MOVADEF es una organización del campo del pueblo peruano y como tal ha recibido la solidaridad de numerosas organizaciones a nivel internacional, que han pedido al gobierno del señor Humala el cese de la persecución política contra nuestros familiares. También en el país se han realizado encuestas como las publicadas en el diario Trome, el diario La República y encuestadora Apoyo que muestran un rechazo mayoritario a la detención de los activistas. La represión no puede desaparecer las ideas y nuestros familiares están mostrando con valentía que son capaces de enfrentar la prisión y el destierro por sus ideales. A ellos nuestro reconocimiento y apoyo. 
Agradeciendo la atención a la presente, esperamos encontrar la solidaridad y comprensión ante la injusticia denunciada.                  
Junio del 2014

Familiares de procesados caso Perseo

También te puede interesar

0 comentarios