DIFUNDIR AMPLIAMENTE COMUNICADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Hacemos de conocimiento que el día de mañana martes 24 de junio se llevará a cabo, en el penal de Piedras Gordas II, la diligencia por detención preventiva de nuestros activistas, abogados democráticos y luchadores sociales, que fueron arbitrariamente detenidos el pasado 9 de abril en el operativo llamado “Perseo”, montado por el Estado y el gobierno de derecha.
Como hemos denunciado en varias oportunidades, reiteramos nuestra posición de considerar toda esta artimaña del Estado y la reacción, como parte de un plan político de persecución macartista e inquisitorial que están llevando a cabo contra los comunistas, contra los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, contra los verdaderos demócratas y todo aquel que se oponga al régimen, extendiéndolo a la lucha popular.
Rechazamos que se nos tilde de organización terrorista, cuando desde nuestra constitución hemos venido luchando para ser reconocidos legalmente y participar en elecciones como parte de desenvolvernos en la vida política del país. Somos un frente político para elecciones, y nos hemos organizado conforme nos ampara el artículo 35 de la Constitución Política del Perú, sin embargo nos negaron nuestra inscripción y constantemente han emprendido campañas negras contra nosotros con el fin de proscribirnos, a pesar de actuar dentro del marco legal sin haber cometido delito alguno ni acciones que atenten contra la seguridad del país y el orden democrático.
En nuestro país existe libertad de expresión, lo menciona nuestra carta magna y estamos adheridos a tratados internacionales que defienden este derecho universal e indispensable para el desarrollo democrático de un país. Repudiamos, entonces,  se persiga por ideas o incluso se detenga a personas por pensar diferente, aduciendo una serie de acusaciones falsas y sin fundamento como lo que ha presentado la fiscalía para encarcelar a nuestros dirigentes. Este precedente muestra cómo se pretende acallar a las voces discrepantes del actual régimen para tener el camino libre de aplicar su plan de nueva acumulación originaria. Si este respeto por la libertad de expresión es una simple cháchara del Estado y el gobierno, entonces lo que acontece en el Perú, de manera siniestra, será la reedición de la persecución macartista e inquisidora de los años 30 con Sánchez Cerro o la del fascismo de la Segunda Guerra Mundial.
Llamamos a nuestro querido pueblo a rechazar este plan de persecución macartista del Estado y la reacción, que aplica el gobierno de derecha de Ollanta Humala con la aprobación del imperialismo. Tomamos firme posición por continuar defendiendo los derechos fundamentales del pueblo y por una solución política, amnistía general y reconciliación nacional. ¡Por paz, democracia y desarrollo para el pueblo del Perú!



¡ABAJO LA PERSECUCIÒN POLITICA CONTRA EL MOVADEF Y QUE SE HA EXTENDIDO AL PUEBLO!
 ¡LIBERTAD PARA LOS ACTIVISTAS DEL MOVADEF Y LUCHADORES SOCIALES!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!



Lima, 23 de junio del 2014

También te puede interesar

0 comentarios