A LA OPINIÓN PÚBLICA

Difundimos el pronunciamiento de nuestros compañeros activistas detenidos el 9 de abril del presente año, que como parte del plan político de persecución política macartista e inquisitorial que promueve el Estado y gobierno de derecha, vienen siendo procesados y hostilizados, violando sus derechos fundamentales, como el derecho a la defensa, reconocidos por las leyes peruanas. ¡Basta de odios y venganzas!

¡POR EL RESPETO A NUESTRO DERECHO DE DEFENSA!  
Los activistas del MOVADEF detenidos el 9 de abril del presente año, y actualmente en calidad de procesados nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional y especialmente a nuestro querido pueblo para denunciar una vez más la persecución política que lleva adelante el gobierno de derecha de Ollanta Humala contra los comunistas, contra los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, contra los verdaderos demócratas y que se ha extendido al pueblo, dentro de ello, está la persecución política que vienen desenvolviendo contra nosotros a través del proceso iniciado por la presunta comisión del delito de terrorismo en agravio del Estado Peruano,  y que mantiene a 6 de nuestros activistas encarcelados con prisión preventiva en un penal de máxima seguridad. A nosotros se nos imputa pertenecer a una organización terrorista, pero ¿qué acto terrorista hemos realizado? NINGUNO y nadie podrá probar lo contrario, tener una forma distinta de pensar ¿es delito?, organizarse en un movimiento político y eso es el MOVADEF ¿es delito? querer hacer vida política como lo contempla la Constitución en su artículo 35 ¿es delito? NO. Sin embargo se nos negó el derecho a inscribirnos, se nos niega el derecho a la libertad de pensamiento, expresión y de organización, pues se nos encarcela y actualmente denunciamos que nos quieren dejar sin defensa técnica, pretenden que afrontemos el proceso sin abogados, pues en los últimos días en diferentes medios de comunicación se han difundido supuestas “informaciones de inteligencia” que afirman que nuestros abogados serian parte de una supuesta fachada de Sendero Luminoso. Rechazamos tajantemente tales infamias, e imputaciones, las supuestas pruebas que se levantan son: que defiendan a los prisioneros políticos, ¿eso es delito? ¿Acaso en el Perú no rige el ejercicio libre de la profesión?, además levantan que se hayan realizado dos eventos públicos en el centro de convenciones de Javier Prado, eventos que hablan de la Amnistía y de los derechos fundamentales ¿eso es delito? evidentemente que NO; nos preguntamos ¿acaso no sabía la policía de esos eventos? SI. Porque fueron difundidos públicamente como lo dicen ellos mismos en sus informaciones. Y ¿por qué lo sacan recién ahora y lo difunden de manera tendenciosa? Pensamos que por oscuros objetivos y como parte de la persecución política que vienen llevando adelante contra nosotros y ahora la extienden contra nuestros abogados. 
Frente a ello, llamamos a nuestro pueblo, a las organizaciones populares, a las personas de recta conciencia, a los colegios profesionales a solidarizarse y  pronunciarse en contra de esta persecución política que se ha extendido al pueblo. Pensamos que más que divergencias tenemos profundos intereses comunes que nos unen; y por último ratificamos nuestro compromiso de persistir cualesquiera sean las circunstancias en estar al lado del pueblo en la lucha por sus derechos fundamentales y en una ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional!. Porque comprendemos que es lo que necesita el pueblo, la nación y la sociedad peruana.

¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, POLICÍAS Y MILITARES!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLITICA QUE SE HA EXTENDIDO AL PUEBLO!

¡LIBERTAD A LOS ACTIVISTAS DEL MOVADEF ENCARCELADOS!


  Lima, 15 de julio del 2014

También te puede interesar

0 comentarios