MÁS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD

Agradecemos a nuestros hermanos y compañeros del Consejo de Vecinos del Barrio La Asunción (León-Estado Español) por sus palabras y solidaridad que nos han hecho llegar a nuestro correo, expresando su rechazo a la persecución política del Estado y gobierno peruano, y su más honda preocupación por la violación de los derechos fundamentales a nuestros dirigentes, activistas y luchadores sociales que han sido detenidos.
Compartimos su mensaje y reiteramos nuestro agradecimiento a estas muestras de solidaridad que nos fortalece en nuestra lucha. 


Comunicado

 El CONCEJO DE VECINOS DEL BARRIO LA ASUNCIÓN, con N.I.F. G24602872, a través de su Junta Directiva;
             
Expone:
El Concejo de Vecinos del Barrio La Asunción, (León-Estado Español), guiado por su espíritu solidario con todos los pueblos del Mundo;
Denuncia:
La persecución política macartista e inquisitorial que, el Estado y la reacción peruana, han desatado contra l@s prisioner@s polític@s y de guerra del Perú, y contra luchadores y los verdaderos defensores de los intereses del pueblo.
Toda esta campaña de persecución, perpetúa el aislamiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, a quién mantienen aislado en un penal militar desde hace más de veinte años; ha conducido a la situación que viven las prisioneras políticas y objetivamente han centrado en ellas por la real situación de los niveles de responsabilidad. Sobre todo y muy especialmente en la Esposa del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, sometida a un régimen carcelario, que emula a los más siniestros campos de concentración.
Así mismo, denunciamos la persecución política desatada contra los activistas, dirigentes y simpatizantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF).
Exige:
Que el Gobierno Peruano, dé los pasos necesarios hacia una verdadera Amnistía General y Reconciliación Nacional, que cierre las heridas dejadas por la guerra interna; se salvaguarden los derechos y conquistas del pueblo; el respeto de las Convenciones Internacionales y la Constitución Peruana, respecto a los Prisioneros Políticos y Luchadores Sociales; el fin del aislamiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso; el trato humano para l@s prisioner@s políticos; y la libertad de los dirigentes, activistas y simpatizantes, del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), y el cese a la persecución y hostilización de que son objeto.
León (Estado Español) 
9 de julio 2014.
 

También te puede interesar

0 comentarios