PRONUNCIAMIENTO ACERCA DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DEMUESTRAN 
LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Reeditando negros momentos de nuestra historia, grupos recalcitrantes  del Estado y la ultraderecha prosiguen desenvolviendo una siniestra persecución política contra los comunistas, los marxista, leninista, maoísta, pensamiento Gonzalo, los verdaderos demócratas y todo aquel que se opone al régimen, situación que venimos denunciando desde hace un tiempo, hoy nuevas voces se suman a lo que hace poco era nuestra solitaria denuncia.

En el artículo “Justicia como Sucursal de la Política” de Carlos León Mova afirma  “ el uso político del poder judicial… para cobrar venganza se está volviendo moneda corriente en el Perú, a la vez respecto a Gregorio Santos, concluye: “el móvil de la detención parece ser estrictamente político”, en el mismo artículo se consigna lo dicho por Cesar Barrera Bazán dirigente del MAS, señalando que “ se usa el poder judicial como instrumento  de persecución política para los adversarios del gobierno de turno”, además es conocido lo que viene ocurriendo con el diario que dirige Cesar Lévano y tanto él como el destacado periodista Raúl Wiener han denunciado que por móviles políticos se les pretende sacar de circulación. Y si agregamos  lo expresado por el constitucionalista Enrique Bernales “no es el momento de gastar el tiempo en persecuciones políticas, odios y rencores”, entonces queda claro que nuestra denuncia sobre la existencia de la persecución política contra nuestros activistas y contra todo aquel que se oponga el régimen corresponde a la realidad, no es ni ha sido imaginería, es realidad que empieza a golpear a nuevos sectores del pueblo. Nosotros afirmamos que las detenciones de nuestros activistas obedecen a la persecución política, usándose como instrumento de tal persecución al Ministerio Público y plumíferos que montan campañas mediáticas para presionar  a jueces y magistrados; consideramos que éstos deben estar a la altura para defender su fuero y defender el principio de legalidad, dimensionando las consecuencias de sus decisiones para la vida democrática del país y la mantención del estado de derecho.

Dentro de este contexto de persecución política se levanta como necesidad la ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional! la vigencia de nuestra correcta posición la constatamos en los diversos hechos que corroboran la existencia de problemas derivados de la guerra interna, no solo en el problema de los desaparecidos, para los cuales recientemente el Defensor del Pueblo pidió una real política pública para esclarecer estas desapariciones; se trata también de los requisitoriados, de juicios pendientes como de la Cantuta, Chumbivilca, etc, etc y hasta la propia situación del actual Ministro del Interior hace ver tal necesidad. En estas circunstancias nos pronunciamos una vez más por una Amnistía General para civiles, policías y militares, estamos en contra de la política de odio, venganza y persecución , creemos firmemente en la necesidad de cerrar heridas, para pasar a un nuevo momento de nuestra historia que sirva al desarrollo de la nación peruana.

Rechazamos las posiciones de aquellos que carentes de comprensión histórica se afanan en escarbar heridas para emponzoñar el ambiente clamando venganza, situación ejemplificada en el artículo “Un hombre explosivo” escrito por la “inmaculada” y bien pagada Rocío Silva Santisteban, erigida en juez implacable que con ignorancia supina pretende mezclar estos problemas con la corrupción o reducirlo a un acto de perversidad, así queda claro que su idealismo neotomista le impide estar a la altura para alcanzar la comprensión histórica y política que los problemas derivados de la guerra interna demandan tener.

Las diversas manifestaciones en la política peruana corroboran la necesidad de entrar a un proceso de reconciliación nacional, en ese sentido respaldamos la posición de Ingeniero Salomón Lerner que recientemente ha ratificado su posición por una Reconciliación Nacional. Por lo mismo rechazamos la siniestra imputación que el procurador Galindo y la fiscalía ha hecho contra nuestra organización acusándola de estar tras una supuesta represalia contra el Juez Doctor Marco Aurelio Tejada Ortiz, lo rechazamos tajantemente. Así como desmentimos que el señor Genovés Canchari sea activista del MOVADEF, tampoco ha sido ni es abogado de ninguno de nuestros activistas, tal como lo ha afirmado el procurador Galindo, estos infundios se levantan con el objetivo de crear pruebas falsas a falta de verdaderas.

En síntesis, se comprende la existencia de la persecución política, nuevos sectores del pueblo se suman a la denuncia. Llamamos a nuestro pueblo, a los verdaderos demócratas y progresistas a no permanecer indiferentes, recordar el poema de Bertolt Brecht  para no decir después… ahora me llevan a mí y ya es tarde para impedirlo.

Así mismo los diversos hechos en la política nacional confirman la vigencia y necesidad de ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional! y frente a sus detractores y deseos de penalizarla una vez más decimos: ¡PERO ES NECESARIA!.

¡AMNISTIA GENERAL PARA CIVILES, POLICIAS Y MILITARES!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLITICA!

¡SOLUCIÓN POLITICA, AMNISTIA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Lima, 18 de julio del 2014

También te puede interesar

0 comentarios