SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PALESTINA



"BORDE PROTECTOR": NUEVA CAMPAÑA 
GENOCIDA ISRAELÍ
 Otra vez se enciende el conflicto palestino-israelí. La heroica y prolongada lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí enfrenta una nueva ofensiva militar por parte de Israel. La actual campaña genocida del  Estado israelí “Borde Protector” comenzada el lunes 7 de julio, en una semana ha realizado 1400 ataques con bombardeos causando al menos 184 palestinos muertos y cerca de 1300 heridos; 3 de cada 4 fallecidos son civiles, cerca de una veintena son niños y dos terceras partes de los heridos son mujeres y menores de edad (cifra de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo). Por parte de los israelíes hay cero muertos y una docena de heridos  debido a cohetes lanzados por Hamas contra territorio israelí. En informe de la Liga Árabe se denuncia que "Israel está llevando a cabo un genocidio contra gente indefensa utilizando su poderosa maquinaria militar y ha lanzado más de 2 mil toneladas de explosivos sobre Gaza, a un ritmo de un ataque cada cuatro minutos".

A la semana de esta operación, Israel se prepara a invadir por tierra la Franja de Gaza. ¿Cuál es el actual pretexto de los israelíes? La muerte de tres jóvenes israelíes por los palestinos de los que acusa a Hamas, organización que niega ser autora de esas muertes. Israel, con prepotencia y arrogancia, siempre ha desconocido al gobierno de Hamas, elegido democráticamente por el pueblo de la Franja de Gaza. El gobierno norteamericano, en resguardo de sus intereses imperialistas, defiende a su incondicional aliado israelí arguyendo que tiene el derecho de atacar a “los terroristas” pero apoya abiertamente los ilegales asentamientos israelíes en territorio palestino, justifica la ocupación de territorio palestino en Cisjordania y Jerusalén así como aplaude la represión a las protestas palestinas, a los campos de refugiados, a las huelgas de hambres de los prisioneros políticos palestinos y en los hechos niega la formación de un Estado palestino autónomo y democrático. Así mantiene su punta de lanza en Oriente Medio por medio de Israel a la que ha armado incluso con bombas atómicas en una estratégica zona del mundo mayoritariamente musulmana con inmensa riqueza petrolera y de importancia geopolítica para sus planes imperialistas de control y dominio mundial.

Los pueblos del mundo están al lado del pueblo palestino. Su lucha es la lucha de los pueblos por su independencia, su emancipación y su revolución. Recordar lo que el Presidente Mao Tsetung sostuvo: “quien sostiene una causa justa gana amplio apoyo mientras quien sostiene una causa injusta carece de apoyo. Un país débil puede derrotar a un país poderoso, un país pequeño puede derrotar a un país grande." La condición para ello es que se atreva a hacerlo y cuente con una correcta dirección proletaria que garantice el triunfo de su causa y eso hoy significa poner al mando el maoísmo como la ideología del proletariado.

¡ALTO A LA AGRESIÓN GENOCIDA ISRAELÍ CONTRA EL PUEBLO PALESTINO!
¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!
¡PONER AL MANDO EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO COMO LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!
                                                                                                                                                                
15 de julio del 2014

También te puede interesar

0 comentarios