SOLIDARIDAD DE CLASE

AGRADECIMIENTO A LAS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD
Agradecemos las muestras de solidaridad de los compañeros de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay – CO.N.O.S.UR., quienes han expresado su rechazo a la persecución macartista e inquisitorial del Estado Peruano contra nuestros dirigentes, activistas y luchadores sociales, y que además, se ha extendido al pueblo.

La política pro imperialista que aplica el actual gobierno de derecha de Ollanta Humala, arremetiendo contra la lucha de las organizaciones del pueblo, no es un secreto para nadie en el continente ni en el resto del mundo donde el papel de la reacción actúa reprimiendo las ludas de los pueblos. Como lo denuncian los compañeros del CO.N.O.S.UR, usan maniobras, falsos montajes y allanamientos para violentar los derechos de los ciudadanos, prácticas que hemos visto tantas veces en el continente con dictaduras abiertas que pisotearon los principios democráticos. 

Así mismo, agradecemos la solidaridad que se expresa en un poema de la compañera Mariana Solórzano, dirigente de la Mujer y la Familia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Dicha poema que nos ha enviado nos reconforta en nuestra lucha, cuyo mensaje traduce bien la lucha de nuestros pueblos, que con coraje y esfuerzo defienden sus derechos fundamentales. 

Estas muestras de solidaridad de clase, que continúan llegando de las diversas organizaciones y luchadores sociales de los pueblos en el mundo, nos reafirman, aún más, en nuestra demanda de solución política, amnistía general y reconciliación nacional,  y en seguir defendiendo consecuentemente los derechos fundamentales de nuestro pueblo, que en condiciones difíciles se encuentra luchando contra los planes económicos y políticos que este Estado y gobierno reaccionarios desenvuelven para profundizar el desarrollo del capitalismo en nuestro país.



¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO PARA LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y DEL MUNDO!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA MACARTISTA E INQUISITORIAL DEL ESTADO PERUANO QUE DESENVUELVE EL GOBIERNO DE DERECHA DE OLLANTA HUMALA!

¡LIBERTAD PARA LOS DIRIGENTES, ACTIVISTAS DEL MOVADEF Y LUCHADORES SOCIALES!


MENSAJES DE LOS COMPAÑEROS DE CO.N.O.S.UR



Montevideo, 8 de Mayo de 2014



CO.N.O.S.UR- Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay- manifiesta su solidaridad con los ciudadanos peruanos que cuando llaman a la " Reconciliación Nacional" como respuesta reciben represión. 

El MOVADEF (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales), juntó más de 300.000 mil firmas con el objetivo de participar en la vida política. 

Grandes esperanzas depositamos los pueblos de América cuando llegó a la presidencia del Perú Ollanta Humala.  ¡Gran equivocación¡ Ni se integró al ALBA, ni mejoró la vida de su pueblo. Por el contrario reafirmó la Alianza del Pacífico, instrumento de los yanquis para contener la dignidad de nuestro continente expresada en gobernantes no funcionales al "imperio" y que en contrapartida incorporan en sus proyectos a los postergados, a los excluidos, a los menos privilegiados. 

Así Humala aplica políticas neoliberales. Desde Uruguay levantamos nuestra voz, por  el respeto a los preceptos democráticos. 

En todo el continente es la "Hora de los Pueblos". Llegó el momento de conceder la libertad inmediata a dirigentes y activistas del Movadef. Decimos NO a la patraña persecutoria contra la citada organización. La guerra interna terminó en 1992.La amnistía es un clamor. Es infame ensuciar la cancha con allanamientos, detenciones, contra un grupo legal a quien se lo enfrenta con una Brigada especial de Inteligencia agitando un falso tráfico ilícito de drogas. Se agita la lucha contra el terrorismo. 

O sea todas las recetas tantas veces usadas para postergar la voluntad de los pueblos con los más burdos engaños. Seguiremos desde Uruguay el curso de los acontecimientos, no pasivamente sino sabiendo que somos hermanos del continente. 

Cuando se pisotea a un pueblo, nos están castigando a todos.  



SOLIDARIDAD y MAS SOLIDARIDAD

VIVA LA PATRIA GRANDE



 Por    CO.N.O.S.UR                 Julio Faravelli

                                       presidente

MENSAJE DE LA COMPAÑERA MARIANA SOLÓRZANO, DIRIGENTE DE LA MUJER Y LA FAMILIA DE LA CONFEDERACIÓN DE NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL ECUADOR

Compañeras gracias por la información, fuerza en la lucha de las organizaciones y movimientos porque unidos y fortalecidos donde estamos las mujeres y los hombres por el respeto de nuestros derechos de los pueblos y nacionalidades por la paz y la democracia, éxito compañeras que algún día venceremos.
Aquí les dedico nuestra poesía.

                                                   Adelante valientes mujeres  
no rindas tu gran corazón
con coraje y esfuerzo avancemos 
que sera tuyo el triunfo y la paz 
venceremos venceremos
nuevo mundo habrá que crear
venceremos venceremos
fuerza compañeras, compañeros
porque para los pueblos y nacionalidades no hay cobardía


 Mariana Solorzano.
Dirigente de la Mujer y la Familia de la CONAIE
Lima, 13 de julio del 2014

También te puede interesar

0 comentarios