COMUNICADO DE NUESTROS ACTIVISTAS PROCESADOS POR EL CASO PERSEO

Compartimos el comunicado de nuestros compañeros activistas procesados por el caso Perseo del 9 de abril, pedimos su más amplia difusión.

Después de la liberación de nuestros compañeros del penal hemos sido expectantes de una campaña mediática donde nos dicen desde criminales, terroristas, que nos vamos a fugar, que debemos pagar por los crímenes cometidos, etc., etc. Sobre esto en primer lugar como lo hemos sostenido en las dos audiencias de prisión preventiva, nosotros no hemos cometido ningún acto violento, no hemos causado daño a nadie ni cometido ningún crimen, nuestras opiniones puede ser que no les guste al gobierno y a una parte de la sociedad, pero son opiniones y en el Perú hay libertad de opinión y libertad de pensamiento, eso dice la constitución.
Vemos que la fiscal del caso haciendo uso de miente, miente que algo queda, en diferentes medios de comunicación ha señalado falsedades como que los miembros del MOVADEF teníamos una comunicación fluida con Artemio o que tienen interceptaciones telefónicas de miembros del MOVADEF con Artemio. Esto es falso. En ninguna parte del expediente hay eso.  La señora fiscal debería ser fiel a la verdad, y ¿cuál es la verdad? Que en la audiencia de apelación de prisión preventiva la señora fiscal ni se presentó a fundamentar su pedido de prisión, no fue, ni envió a nadie a fundamentar. ¿Y la procuraduría? Se retiró apenas terminó su intervención. Así fue esa audiencia.
Hemos señalado que este proceso es parte de la persecución política que desde hace 2 años se ha desatado contra nosotros, demostrado hoy con la injerencia del ejecutivo, del presidente de la república y su “saludo” a la destitución de los magistrados que dieron comparecencia restringida a nuestros compañeros.
Nosotros hemos decidido afrontar este proceso que quedará como parte de la historia de este país, para hacer ver cómo reeditando oscuros momentos  de nuestra historia se nos persigue por razones de ideas, que las generaciones futuras sean testigo de lo que sucede y cómo se violenta el Estado de Derecho en nuestro país.
Lima, 08 de agosto del 2014

También te puede interesar

0 comentarios