PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA PROPUESTA DE MUERTE CIVIL



SOBRE LA PROPUESTA DE MUERTE CIVIL
 
La insistencia del procurador Julio Galindo punta de lanza de la persecución para declarar la muerte civil a los excarcelados por el llamado delito de terrorismo, es parte de la persecución política macartista que reedita épocas oscuras  cual inquisición, negando los avances que la humanidad por la lucha del pueblo ha alcanzado, desconociendo derechos y cuestionando artículos constitucionales que toda persona que se precie de demócrata debe respetar.

La propuesta de marras, es la negación de la condición de ciudadano que a toda persona se le debe respetar, tal como la Constitución establece en su artículo 31. Esta propuesta es expresión  del derecho penal del enemigo que precisamente considera a determinados ciudadano  como simples objetos, como no personas, carente de derechos, tendencia que por mandato del imperialismo se viene imponiendo en nuestro país.

El pedido del  señor Galindo, cuestiona también el artículo 139 inciso 22 de la Carta magna que establece la reincorporación del penado a la sociedad ejerciendo sus derechos fundamentales, políticos, sociales y económicos. Sin embargo, como sabemos, a pesar que la constitución en su artículo 2 inciso 3  establece que “… no hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión…”, en nuestro país se persigue y encarcela a nuestros activistas por cuestión ideológica, sin que hayan cometido ningún delito, acusados con supuestos y pruebas falsas a falta de verdaderas.

Rechazamos esta nefasta propuesta inconstitucional, persecutoria e inquisitorial que es contraria a la necesidad de cerrar heridas a través de una reconciliación nacional, reiteramos nuestra posición de persistir por una Amnistía General para civiles, policías y militares, necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS COMUNISTAS, LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO, LOS VERDADEROS DEMÓCRATAS Y A TODO AQUEL QUE SE OPONGA AL RÉGIMEN!
¡APOYAMOS LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO!

19 de setiembre del 2014                                                                MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios