PRONUNCIAMIENTO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Compartimos la publicación de las cartas de la profesora Elena Yparraguirre, difundidas en los medios de comunicación por sus abogados, dirigidas al presidente del INPE y al Sr. Capitán de navío del CEREC de la prisión naval del Callao, exigiendo el respeto a sus derechos fundamentales, así como la del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, prisionero político que lleva más de veinte años en aislamiento.

En la misiva denuncia que el derecho a la visita familiar, contemplada en la ley, se les viene negando desde hace 10 meses.  Del mismo modo, al Dr. Guzmán se le ha requisado su libro de Memorias desde Némesis, escrito en conjunto con su esposa Elena Yparraguirre y se niegan a devolverlo violando derechos que le asisten como autor y las del adulto mayor como la de seguir siendo productivo, además, en la resolución presidencial del INPE del 2006 se plantea  que se “promueve la lectura y redacción de memorias”. También se le ha requisitoriado el discurso presidencial del 28 de julio y el plan de diversificación productiva, documentos que son públicos.

Nos solidarizamos con el pedido de la profesora Elena Yparraguirre, y rechazamos la constante hostilización contra los prisioneros políticos en el Perú, la restricción que se les impone al Dr. Guzmán y a su esposa, negándoles derechos fundamentales que le asiste el ordenamiento legal nacional e internacional.  Esto es parte del plan de persecución política macartista e inquisitorial contra los comunistas, contra los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, contra los verdaderos demócratas y todo aquel que discrepe del actual régimen extendida hacia las luchas populares. Por lo cual, exigimos se respete los derechos fundamentales.

¡Exigimos respeto a los derechos fundamentales del Dr. Abimael Guzmán Reinoso y de la profesora Elena Yparraguirre!
¡Apoyamos y nos solidarizamos con las demandas de la profesora Elena Yparraguirre!

¡Solución Política Amnistía General y Reconciliación Nacional!

Lima, 18 de octubre del 2014



También te puede interesar

0 comentarios