ARTÍCULO SOBRE LAS FARSAS MONTADAS CONTRA NUESTRA ORGANIZACIÓN

MOVADEF ¿un peligro para la sociedad?
Generar miedo: armas de manipulación política del gobierno y la derecha
 Un fantasma recorre el Perú: el fantasma del MOVADEF. Todas las fuerzas de derecha y ultraderecha se han unido en santa cruzada para acosar y perseguir a ese fantasma...
En este artículo tratamos de las farsas montadas en los últimos años por el gobierno y la derecha contra nuestro movimiento y los objetivos políticos de las mismas. Esperan sacar el máximo beneficio con la creación de un monstruo “terrorista”,  aunque los hechos muestren FEHACIENTEMENTE que siempre hemos actuado dentro del cumplimiento de las leyes y la Constitución.
El papel del miedo al “terrorismo” como arma de manipulación política
El miedo al “terrorismo” es usado como una arma motivacional por  el gobierno para controlar a las masas en función de hacer viables sus planes. Humala no hace más que seguir lo que hemos visto ya con Sánchez Cerro, Morales Bermúdez, Pinochet, con Videla y en el 2001 con Estados Unidos cuando lanzó la “cruzada mundial contra el terrorismo” y la necesidad de eliminar el peligro de las INEXISTENTES armas de “destrucción masiva” de Irak.
Para hacer viable y aceptable sus planes de acumulación originaria de capital, el actual gobierno y los anteriores, han producido todo un arsenal legislativo que criminaliza la protesta popular, la cual es reprimida con más de treinta y cinco muertos desde julio 2011, con cientos de heridos y decenas de lisiados, juicios y presos. 
Cuando la fuerza de la protesta crece y el pueblo cierra filas por sus derechos, es común constatar que el gobierno, autoridades y los medios saquen el fantasma del “terrorismo” del MOVADEF.
Así, los derechos fundamentales y la legislación nacional,  deben ser ignorados por "necesidad". La mayor parte de la prensa y televisión, participa en la presentación u ocultamiento de estos hechos. Gran parte de los medios son controlados por el gran capital. Si se trata de miembros del MOVADEF o de prisioneros insurgentes en el pasado conflicto armado, la criminalización se multiplica por mil. Ello no nos impide saludar la actitud de periodistas que han levantado su voz discrepante, en particular con la destitución arbitraria del tribunal que dio libertad restringida a nuestros compañeros en agosto pasado.
¿Por qué el demonio MOVADEF y quién le teme?
¿Qué lucha popular, magisterial, contra la expansión minera, barrial, no ha sido acusada de estar dirigida por « infiltrados » del MOVADEF? ¿Qué organización política del sistema o que anhela ser parte del mismo, no ha lanzado epítetos y acusaciones contra el MOVADEF?
Desde nuestra fundación en uso de nuestro inalienable derecho a la participación política nacional, hemos sido acogidos con calor por nuestro pueblo que nos dio su apoyo, 360 mil firmas para nuestra inscripción electoral, nos brindó locales en diversas partes del país, etc.
Miles de trabajadores, habitantes de barriadas y barrios populares, obreros y obreras, artistas, jóvenes, intelectuales, profesionales, se sumaron a nuestro movimiento, haciendo suyas nuestras banderas de solución política, amnistía general y reconciliación nacional.
Con nuestros lineamientos programáticos y con el espíritu de servir al pueblo de todo corazón, sin ningún interés personal, hemos bregado y lo seguiremos haciendo, codo a codo en diversas luchas por las necesidades e intereses del pueblo. No solo por la recuperación de derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas conculcadas, sino también para que avancemos en la obtención de nuevos y más elevados derechos, sirviendo así a la necesaria democratización de la sociedad peruana.
Con nuestras banderas, en diversos actos públicos, reuniones, conciertos, marchas, luchas, movilizaciones, hemos exigido solución a los problemas derivados del pasado conflicto armado, que afectan a miles de familias, los que buscan incansablemente el cuerpo de sus seres queridos (6,400 fosas comunes), los de cientos de expatriados, los de cientos de prisioneros y prisioneras políticas, los de 13,000 requisitoriados, para que mediante una amnistía general, cerremos una página de nuestra historia y lleguemos a una reconciliación nacional, en beneficio de la nación entera. No estamos por judicializaciones eternas e incluso imposibles.
Del lado de las clases explotadoras y del imperialismo, esto fue muy mal visto. Nuestra lucha no va con sus intereses, no va con la política gubernamental y menos con los planes económicos, políticos y sociales de explotación y opresión que los sostenedores del camino capitalista impulsan.
El MOVADEF,  el movimiento popular, las diferentes voces y luchas que se alzan contra los planes de acumulación originaria, a pesar de las acciones represivas, son un enemigo al que hay que abatir con todos los medios. Uno de ellos es la fabricación de un terrible fantasma “terrorista” para perseguirnos, negarnos nuestros derechos civiles y políticos, negar peligrosamente para la sociedad el derecho de opinión, de pensamiento, organización, y participar en la vida política.
El fantasma del “movadef terrorista”, “movadef delincuentes”, “movadef peligro para la sociedad” fue así creado de manera muy “imaginativa”. “Si no se encarcela a sus miembros, la sociedad está en peligro”.
Utilización del “MOVADEF terrorista” en la vida económica, política y social del país
  • Para aplicarnos medidas persecutorias
  • Para crear zozobra e imponer medidas económicas esquilmadoras de « reactivación » frente a la desaceleración de la economía.
  • Para reprimir luchas populares, en nombre de la « infiltración » del movadef y de acabar con el “terrorismo”.
  • Para criminalizar y ocultar todo reclamo de derechos fundamentales.
  • Para imponer la verdad oficial del pasado conflicto armado. El Estado no tendría ninguna responsabilidad en el derramamiento de sangre 1980-1992.
  • Para conseguir apoyo a las medidas económicas y represivas del gobierno
Veamos algunos casos:
Las recientes elecciones regionales y municipales
En las últimas elecciones, inventaron un llamamiento al BOYCOT de las elecciones del PCP, y continuaron propalando la farsa de que el PCP es igual que MOVADEF. Con las pintas aparecidas diversos lugares, daban a  entender un inicio de acciones armadas en el país, creando un  ambiente de zozobra en la población. En esos momentos el gobierno preparaba esquilmadoras medidas frente a la actual desaceleración de la economía.



 Huaraz 2013
En enero 2013, durante la lucha de estudiantes de la Universidad Antúnez de Mayolo en Huaraz, apareció un video donde encapuchados hablaban a nombre del MOVADEF armados con una pistola. Difusión inmediata de la prensa y televisión. El resultado fue reprimir a los estudiantes y padres de familia, apresar a un grupo de estudiantes y acusarlos de terrorismo. Las cuestionadas autoridades universitarias aparecieron al final como víctimas de un complot terrorista.


El cierre del mercado La Parada

La alcaldesa Villarán, para llevar adelante su proyecto, tuvo que hacer frente a la lucha de comerciantes y cientos de trabajadores de La Parada opuestos al cierre de su centro de trabajo. Lucha que fue reprimida brutalmente por el gobierno lo cual costó la vida a dos trabajadores y múltiples heridos.
Para justificar esas muertes y continuar con su proyecto, la alcaldesa recurrió a acusar a nuestro movimiento como el causante de la protesta.





 La Universidad del Centro
Pintas para “probar” que el MOVADEF es el Partido Comunista del Perú y justificar así la persecución, el ilegal y anticonstitucional impedimento a nuestro derecho a la participación política.

El Operativo Perseo
Un adelanto del Operativo Perseo lanzado en diciembre del 2013 por Perú 21 basada en una declaración de un “colaborador eficaz” que fue cuestionada por el oficial encargado de realizar las verificaciones (el pdf circuló en diferentes medios de prensa) ver aquí el contenido del informe documentado. No obstante el gobierno utilizó esta declaración en la patraña del 9 de abril de 2014.

Las farsas manipuladoras montadas por el gobierno, las clases dominantes y orquestadas por sus medios, han fracasado en su gran mayoría. Muchas veces la piedra con la que pretendían acabarnos, les ha aplastado sus propios pies.
Desde aquí, hacemos un llamado a todos los que están por un verdadero Estado de Derecho a oponerse a la conculcación de derechos, represión y persecusión que no solo es contra nuestro movimiento sino que se extiende al pueblo e incluso a demócratas y periodistas. Varios de ellos han denunciado diversas medidas en su contra. Reiteramos nuestra posición de luchar por una política de Paz, Democracia y Desarrollo para el pueblo expresada en nuestros lineamientos programáticos.
Nos reafirmamos en nuestro derecho de participar en la vida política del país, en defender la libertad de pensamiento, de expresión, de organización y demás derechos irrenunciables y universalmente reconocidos.
Solución política, Amnistía General y Reconciliación Nacional
Lima, 18 de octubre del 2014

También te puede interesar

0 comentarios