PRONUNCIAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MEXICANO

¡CONDENAMOS EL CRIMEN DE ESTADO 
EN AYOTZINAPA MÉXICO!


El vil, cruel y monstruoso asesinato de 43 estudiantes magisteriales de la escuela Normal de Iguala Guerrero México, es parte de la política del Estado Mexicano que busca frenar la creciente protesta popular contra las reformas y las medidas antipopulares y contra la propia nación mexicana, medidas que han sumido al pueblo en más pobreza, hambre, desempleo y someten más a México a las garras del imperialismo yanqui.
Es conocido que la potencia del norte, considera a México como territorio de su zona vital, como un Estado fallido, por lo cual en concertación con las clases explotadoras mexicanas, han impuesto un conjunto de tratados militares y de seguridad acrecentando su presencia policial y militar en territorio mexicano, así mismo, arman y entrenan a los carteles del narcotráfico, algunos de cuyos dirigentes son sus firmes aliados. En junio del año pasado, el propio Obama, emplazado por los republicanos, reconoció la entrega de 6 mil armas a los carteles del narcotráfico. Contra esa política crece la organización y resistencia popular mexicana, a tal punto que recientemente John Kerry (Secretario de Estado de los Estados Unidos) declaró que existe peligro de insurrección, declaración que fue seguida con la detención de 380 dirigentes sociales en Michoacán.

Conocido es también que desde el 2006, contrario a lo dicho por el Diario el Comercio, no son 20000 sino 150000 los asesinados o desaparecidos, y esta cifra no cesa de crecer, evidentemente, el mencionado diario pretende ocultar los crímenes del Estado mexicano.
En los manuales del Estado mexicano, particularmente de sus Fuerzas Armadas aparece, el concepto del enemigo interno, para quienes se les debe aplicar un régimen jurídico especial, y el concepto militar de ELIMINAR, es pues una política que vienen aplicando, el vesánico  y cruel asesinato de los 43 estudiantes normalistas obedece a dicha política, en este caso para acallar la voz de los jovenes hijos del pueblo que solo querían ejercer su derecho a manifestarse; en la experiencia peruana también encontramos situaciones con similares características lo que confirma la esencia reaccionaria de las clases explotadoras.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo mexicano y en particular con el estudiantado mexicano y los padres de los asesinados. Aprovechamos esta oportunidad para una vez más reiterar nuestra posición de luchar por los derechos fundamentales del pueblo partiendo por el elemental derecho a la vida y de persistir en nuestra posición de ¡Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional! en el Perú.

¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, POLICÍAS 
Y MILITARES DEL PERÚ! 
¡CONDENAMOS EL CRUEL ASESINATO DE LOS ESTUDIANTES MEXICANOS!

Noviembre del 2014                                                                     MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios