¡EXIGIMOS LA INMEDIATA DEROGATORIA DE LA LEY DE REGIMEN LABORAL JUVENIL!

 

La política antilaboral y represiva que el gobierno de derecha de  Ollanta Humala aplica para desenvolver su Plan de Nueva Acumulación Originaria en función de  desarrollar el sistema capitalista explotador encuentra justa respuesta en las luchas que el pueblo realiza. La Ley N.° 30288 antilaboral e inconstitucional que atenta fundamentalmente contra los derechos de los jóvenes del pueblo es rechazada por la mayoría de jóvenes que han levantado sus voces y se han manifestado con movilizaciones  en diversas partes del país.

Nuestra organización saluda y reitera su apoyo a la lucha contra la llamada “Ley pulpin” y una vez más nos pronunciamos por su derogatoria, condenamos la represión y detención arbitraria contra los hijos del pueblo, medida que es parte de la persecución política que vienen aplicando contra el pueblo. Así mismo, rechazamos la obcecación gubernamental por mantenerla sí o sí, indudablemente actúa en función de los intereses de las grandes empresas que son las que se beneficiarían esquilmando las energías, sudor y sangre de los hijos del pueblo, de los más jóvenes, a quienes buscan extender los tentáculos de la explotación, quieren incrementar la plusvalía, acumular capitales  que le sirva para desarrollar el camino capitalista y  paliar los problemas económicos  que aquejan al país, pero una vez más, a costa de la explotación del proletariado, del pueblo y saqueando nuestros recursos naturales. Se corrobora que los que mandan y oprimen en nuestro país, siempre recargan las crisis sobre los hombros del pueblo.

Por lo dicho, consideramos que la lucha que desarrollan los jóvenes se suma a las luchas populares masivas que se  desenvuelven y son parte de la lucha de resistencia contra el capitalismo y la política antilaboral y represiva que en este nuevo momento de negación de derechos  se aplica contra el pueblo. Consideramos que la lucha  ha  servido para desenmascarar a aquellos que habiendo  aprobado inicialmente la ley, luego han tenido que recular movidos por intereses electorales en función del 2016.

Por otra parte, el MOVADEF, enarbola y defiende su derecho de participar en la vida política del país tal como la propia Constitución ampara, a la vez reitera su posición de estar siempre junto al pueblo y de luchar junto a él defendiendo sus derechos, beneficios, conquistas y sus libertades democráticas, mal grado los deseos de reaccionarios y oportunistas que pretenden separarnos y aislarnos del pueblo, por lo mismo,  rechazamos las infames imputaciones que han levantado principalmente representantes del gobierno buscando crear el “cuco Movadef”, generador de “violencia” y que supuestamente busca “generar costo social”, rechazamos esas infundadas imputaciones, y reiteramos nuestra posición de participar haciendo política tal como la propia Constitución ampara, por eso, rotundamente afirmamos: salvo palabras, nadie podrá probar lo contrario. Consideramos que lo que busca el gobierno es enturbiar la lucha juvenil, criminalizarla y generar condiciones para justificar la represión contra la justa lucha de los jóvenes y del pueblo.

Finalmente, frente a la reciente convocatoria a “una legislatura extraordinaria” para debatir sobre la Ley, creemos que el movimiento de jóvenes y el pueblo deben mantenerse alerta  y vigilantes contra todo tipo de maniobras contrarias al objetivo de la lucha, reafirmando la posición de: ¡Ni suspensión, ni  modificatorias, exigimos derogatoria!

 

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA LEY DEL REGIMEN LABORAL JUVENIL!

¡NI SUSPENSIÓN, NI  MODIFICATORIAS, EXIGIMOS DEROGATORIA!

 

24 de enero del 2014                                                                                 MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios