PRONUNCIAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PICHANAKI



¡CONDENAMOS LA VIL REPRESIÓN Y ASESINATOS 
DE HIJOS DEL PUEBLO EN PICHANAKI!
En circunstancias cuando nuestro país enfrenta el principal problema de desaceleración con riesgo de recesión, y el gobierno de derecha de Ollanta Humala vive una crisis política buscando revertir esta situación para desarrollar el sistema capitalista explotador, impulsando su plan de nueva acumulación originaria que implica esquilmación de la clase, el pueblo y nuestros recursos naturales. En este contexto se ha expresado la lucha del pueblo de Pichanaki como respuesta y resistencia contra el sistema capitalista, y contra el plan económico que le succiona su sangre, energía y le arrebata sus tierras, y hasta las adecuadas condiciones ambientales para que vivan.
Saludamos la justa lucha del pueblo de Chanchamayo, que a costa de su propia vida  y sin arredrarse ha desarrollado un paro con movilizaciones masivas en defensa de sus tierras, el medio ambiente y contra la esquilmación del gas por parte de la empresa Pluspetrol. La lucha consecuente ha dado iniciales frutos que saludamos; el compromiso del gobierno y el retiro de la Pluspetrol es un éxito popular.
Como siempre lo han hecho, la respuesta del gobierno ha sido las bombas y balas, el asesinato y masacre de hijos del pueblo, por lo cual condenamos la represión que el gobierno ha desatado contra el pueblo de Pichanaki. Una vez más nos pronunciamos por la defensa de los derechos fundamentales y del pueblo con el compromiso de estar siempre junto a nuestro querido pueblo.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!
¡CONDENAMOS LA REPRESIÓN Y ASESINATO CONTRA EL PUEBLO DE PICHANAKI!
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DEL PUEBLO!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

     13 de febrero  2015                                                        MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios