¡SOLIDARIDAD Y APOYO CON EL PUEBLO DE APURIMAC!



¡APOYAMOS LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN APURÍMAC!

En el contexto de desaceleración económica con riesgo de recesión, que afronta la economía en el Perú, a consecuencia, principalmente, del carácter capitalista y el modelo neoliberal extractivista impuesto en nuestro país desde hace décadas, y de las repercusiones de la crisis global, cuya recuperación será lenta y larga. El pueblo continúa manifestando su rechazo a la explotación capitalista y lucha por derechos fundamentales, hechos que constatan la contradicción pueblo – capitalismo que se desarrolla.

Esta última semana, varias de las provincias de la región Apurímac se han alzado en movilizaciones, bloqueos y huelga indefinida exigiendo la revisión y reducción de tarifas del servicio eléctrico, la mejora en la calidad del servicio en las zonas rurales, la devolución de cobros indebidos por parte de la empresa Electro Sur Este, y hasta la posibilidad de evaluar el contrato de concesión. Demandas que consideramos justas y reflejan la desatención por parte del Estado de derechos fundamentales como lo es el servicio básico de luz para el pueblo, más aún en zonas de pobreza extrema, cuyas tarifas elevadas recrudecen la calamitosa economía de las familias de nuestro pueblo. 

Nos solidarizamos con las exigencias de los pueblos afectados y demandamos que el Estado cumpla con resolverlas, dado el compromiso que el día de ayer ha llegado con los representantes del Comité de Lucha de los Intereses de Andahuaylas. Rechazamos la represión con la que actúa el Estado frente a la lucha popular, hiriendo y hasta asesinando a hijos del pueblo que luchan contra la explotación capitalista, la cual cada vez más recortara derechos que hemos conquistado en arduas jornadas. 


Desde el MOVADEF, nos reafirmamos en seguir defendiendo los derechos fundamentales de nuestro pueblo y sus reivindicaciones; frente a la explotación cada vez más descarada del capitalismo en nuestro país, y por una solución política, amnistía general y reconciliación nacional. Asimismo, como parte de ejercer y defender nuestro derecho a la participación política, venimos participando en el Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) para las elecciones del 2016, contienda electoral donde la derecha y ultraderecha pretenden manejarla a favor de sus intereses, ante lo cual nuestro compromiso es servir al pueblo de todo corazón y con total desinterés absoluto.  

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PERUANO CONTRA LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA!
¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!
¡SOLIDARIDAD Y APOYO CON EL PUEBLO DE APURIMAC!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!


MOVADEF
Lima, 18 de marzo del 2015

También te puede interesar

0 comentarios