PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE DE UNIDAD Y DEFENSA DEL PUEBLO PERUANO

A continuación compartimos el pronunciamiento del FUDEPP:


¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLITICA Y NUESTRA INSCRIPCIÓN PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL 2016!


El director del ROP del JNE, en una reciente conferencia de prensa ha señalado que “No hay ningún veto contra la inscripción del FUDEPP”, lo cual nos parece positivo, pues la Constitución en su artículo 35 ampara nuestra solicitud y derecho a la participación política, por lo que demandamos se agilice los trasmites correspondientes y no se dilate el tiempo para la verificación de los requisitos que hemos presentado.

Sin embargo, NOS PREOCUPA que en tal Conferencia, el mismo Director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, Señor Fernando Rodríguez Patrón haya afirmado que será muy difícil que nuestra organización logre inscribirse para participar en las elecciones generales del 2016 porque el plazo vence el lunes 11 de este mes, lo real es que de acuerdo al artículo 4° de la ley de partidos políticos N° 28094 el cierre de dicho registro es el último día para la inscripción de listas al Congreso de la República y al Parlamento Andino y que de acuerdo al propio cronograma electoral de la ONPE es el día 10 de febrero del año en curso. En consecuencia, recién este día vence el plazo para inscribirnos, creemos que sí es posible gestionar y aprobar nuestra inscripción, más aún si en la actualidad existen los medios tecnológicos necesarios para verificar rápidamente el cumplimiento de todos los requisitos, pese a lo cual no se hace, pues a la fecha ya se nos debió haber citado para la depuración de firmas y verificación de comités.

El Director del ROP ha dicho también que “En términos generales todavía no hemos cumplido ningún requisito”. Aclaramos: ¡Sí hemos cumplido con todos los requisitos! Pues, caso contrario no nos hubieran recibido nuestra solicitud y destacamos, somos la única organización política que gracias al apoyo de nuestro querido pueblo hemos logrado presentar 500,000 firmas para su inscripción, además de 73 comités provinciales a nivel nacional.

DENUNCIAMOS la injerencia política del Ministro de Justicia Señor Aldo Vásquez Ríos pronunciándose en contra de nuestra inscripción pretendiendo aplicarnos la ley de negacionismo sin estar ésta promulgada, quedando así desenmascarados como falsos demócratas defensores del sistema de explotación capitalista.
Así, pues creemos que el problema es político y tiene que ver con la persecución política del gobierno contra nuestra organización porque saben que somos quienes defendemos consecuentemente los derechos fundamentales y del pueblo.

LLAMAMOS a nuestros activistas a movilizarnos para arrancar nuestra inscripción defendiendo nuestro derecho a la participación política conforme el artículo 35° de la Constitución en las elecciones generales del 2016 a fin de presentar candidatos al parlamento nacional y lograr tener tribunos del pueblo que defiendan consecuentemente sus derechos.

 
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!
¡POR AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA EL PUEBLO A TRAVES DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!




Lima, 03 de enero de 2016
CEN-FUDEPP


También te puede interesar

0 comentarios