¡RECHAZAMOS NUEVO JUICIO CONTRA NUESTROS DIRIGENTES POR DELITO DE APOLOGÍA! ¡EXIGIMOS RESPETO A NUESTRO DERECHO FUNDAMENTAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

En el contexto de una coyuntura electoral en la que hemos visto como la ultraderecha ha manejado las elecciones para poner al pueblo en la disyuntiva de “elegir” a cualquiera de sus dos candidatos en un proceso electoral calificado por la OEA como semidemocracia y como farsa por el diario inglés The Economist confirmando así nuestras posiciones. Después de seis años el Poder Judicial reaviva una denuncia de la fiscalía por delito de apología al terrorismo contra nuestros dirigentes Manuel Fajardo Cravero, Alfredo Crespo Bragayrac y otros para someterlos a un nuevo juicio buscando encarcelarlos, prosiguiendo así con la persecución política inquisitorial y macartista que desde hace tiempo desenvuelven contra nuestra organización por nuestra defensa consecuente en los dichos y en los hechos de los derechos fundamentales y del pueblo.
Dicha denuncia, en una primera instancia fue rechazada por un juez que ajustándose a derecho y sin ceder a la presión política reconoció nuestro derecho a la libertad de expresión y opinión, pero no conforme la fiscalía apela y es en una segunda instancia que la Sala Penal Nacional conformada por los Vocales Vásquez Vargas, Salina Siccha y Payano Barona revocan la resolución del juez ordenando nos abran nuevo juicio.
Es evidente que con la nueva conformación del parlamento dominado por la ultraderecha y un poder ejecutivo que estará a cargo de cualquiera de sus dos candidatos, nada bueno debe esperar el pueblo, ¡nada de ilusiones! pretenderán reprimir al pueblo para imponer su nuevo plan económico de explotación capitalista buscando impedir el desarrollo del camino del pueblo para lo cual querrán negar sus derechos fundamentales entre ellos las libertades de opinión, expresión y difusión del pensamiento para imponer su “pensamiento único”. Como siempre primero empiezan con nosotros y algunos equivocadamente dicen: “si es contra los del MOVADEF no importa” o no dicen nada pero ocurre que luego siguen con otros, como ha ocurrido recientemente con las infames sentencias condenatorias impuestas a los periodistas Fernando Valencia y Rafael León con quienes, al margen de las divergencias, nos solidarizamos por haberse atentado contra su derecho fundamental a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, a esto se suma que luego de la denuncia del semanario “Hildebrant en sus Trece” a un congresista fujimorista sobre bienes no  declarados, en clara represalia la imprenta encargada se haya negado a seguir imprimiendo dicho semanario  tras el pretexto de “mantenimiento” atentando contra el derecho fundamental de toda persona a la libertad de información y sirviendo a la concentración de medios que se ha impuesto en nuestro país por lo cual expresamos nuestro desacuerdo.
Llamamos a todas las organizaciones democráticas, populares y personas de recta conciencia a pronunciarse en contra de los atentados a la libertad de expresión y difusión del pensamiento aquí denunciados.

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!
                                                                                                    

Lima, 03 de mayo de 2016
                                                                                                            CEN-MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios