POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO


Consecuentes con nuestro objetivo de defender los derechos fundamentales de nuestro pueblo, nos pronunciamos rechazando las últimas medidas arbitrarias y restrictivas que se vienen aplicando en el Penal Militar de la Base Naval del Callao contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso.

A raíz de la difusión de un video de un interno que también se encuentra en dicho Penal, y luego de la requisa que se realizó en la celda del Dr. Guzmán donde no se encontró nada indebido, se le empezó a aplicar una vez más medidas restrictivas que afectan su derecho a la defensa, y no contento con eso, canal 2 levantó la falsedad de que le habrían encontrado un “dispositivo para celular” o “audífonos de celular”, infame información carente de objetividad que hoy es usado como pretexto para aperturarle un nuevo proceso de investigación relacionándolo con el otro interno con quien no tiene ningún vínculo, tal como en su momento aclaró y denunció su esposa la profesora Elena Iparraguirre.

Lo cierto es que el Dr. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO NO CONOCE NI HA TENIDO NUNCA UN CELULAR NI DISPOSITIVO ALGUNO PARA CELULAR , la imputación y proceso que se le está aperturando, es parte de la persecución y la política de odio y venganza que aplican contra él buscando hacer escarnio, con lo que profundizan el aislamiento que por más de 24 años viene enfrentando.

Rechazamos la negación de sus derechos fundamentales que afectan su salud, más, tratándose de una persona adulta mayor, exigimos, el respeto de sus derechos fundamentales, el cese del aislamiento y se acabe con la política persecutoria de odio y venganza.

A poco tiempo de llegar al Bicentenario de nuestro país, es necesario acabar con el encono y cerrar heridas, en ese sentido nos reafirmamos en la necesidad de una Amnistía General para civiles, policías y militares que sirva a una verdadera Reconciliación Nacional.

¡EXIGIMOS RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Perú, Julio del 2016
MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios