¡COMBATIR AL SISTEMA CAPITALISTA CAUSANTE REAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!




En estos últimos días se viene impulsando una campaña frente al incremento de la violencia contra la mujer, violencia que es real y con la cual no estamos de acuerdo, a la vez consideramos necesario señalar que esta violencia contra la mujer tiene su raíz  en este sistema de explotación capitalista   donde rige la propiedad privada sobre los medios de producción y las relaciones de explotación y opresión, es este sistema que hace consentir que los hombres tienen la atribución "natural" de dominar y someter a su cónyuge o pareja, considerarlas inferiores, “su propiedad” y por tanto es "normal" maltratarla, hasta asesinarla.
 Es este sistema capitalista que consiente y ejerce la doble opresión sobre la mujer, es decir la opresión política y la opresión del varón. Por eso no es correcto que solo se vea un aspecto: la opresión en la condición de mujer, ocultando la opresión y explotación del sistema capitalista que con mayor crueldad se ensaña contra las mujeres del pueblo. Desenmascaramos como este sistema capitalista explotador usa  a la mujer en la solución de la crisis económica incorporándola al trabajo con salarios más bajos para obtener mayor plusvalía en beneficio de la gran burguesía y del imperialismo. El mismo Estado ha abandonado su obligación de proteger a la mujer y al niño, situación que se ha agravado con la aplicación del neoliberalismo, por eso debemos luchar por subvención del Estado  para la mujer que trabaja con hijos menores de 5 años. Nos pronunciamos también por la libertad de la mujer a decidir sobre sus derechos sexuales y reproductivos asumidas con responsabilidad, ellas son las que deben decidir tener o no tener hijos, así, el aborto es su  derecho.
Sobre la violencia contra la mujer, evidentemente la cárcel no  evita el feminicidio. Los hechos lo demuestran. Se debe ir a las causas sociales para combatirlas. La mujer y el hombre del pueblo deben luchar juntos  por cambiar la sociedad  de explotación capitalista que empobrece, posterga a la mujer y no consiente su desarrollo libre e independiente, esa lucha debe servir también al desarrollo de nuestra nación, de esa manera, ambos, hombres y mujeres del pueblo servirán a forjar el camino democrático  donde la mujer  junto al proletariado debe empeñarse en la brega por la emancipación de la sociedad peruana lo que le permitirá alcanzar su real emancipación.
 Saludamos y apoyamos la lucha de la mujer por sus derechos en función de su emancipación.

¡COMBATIR EL SISTEMA CAPITALISTA CAUSANTE DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

¡RECHAZAR LA DOBLE OPRESIÓN CONTRA LA MUJER!

¡POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER DEL PUEBLO!

¡POR LA IGUALDAD DEL HOMBRE CON LA MUJER!

¡SOLO CON LA EMANCIPACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SE LOGRARÁ LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!

AGOSTO 2016                                                                                                                            MOVADEF

También te puede interesar

0 comentarios