¡A NUESTRO QUERIDO PUEBLO!

¡A NUESTRO QUERIDO PUEBLO!
PRONUNCIAMIENTO
Frente a los últimos hechos que expresan la continuación de la persecución política, ahora con el nuevo gobierno, señalamos lo siguiente:
1.             Expresamos una vez más nuestro rechazo a los últimos actos reaccionarios persecutorios montado por el sector más recalcitrante de los explotadores que cuentan con el apoyo de una parte de la prensa parametrada a los intereses de los que propugnan una política de persecución, odio y venganza, prensa que, olvidándose de su objetivo de informar con objetividad y veracidad, se encargó de crear una falsa realidad para alarmar y crear pánico inventando un supuesto rebrote del llamado “terrorismo” imputando incluso que nuestros activistas en Huánuco, no solo habían lanzado amenazas de muerte, sino acordado “reiniciar acciones armadas”, lo que  una vez más rechazamos rotundamente, reiterando que nuestra organización va a cumplir 7 años de existencia y en su corta vida viene pugnando por la defensa de los derechos fundamentales del pueblo y por participar en las elecciones, haciendo política en beneficio de las mayorías populares, no podrán encontrar en nuestros objetivos ni en nuestros lineamientos programáticos nada reñido con las normas constitucionales que la Carta Magna peruana contiene.
2.             Esta nueva campaña reaccionaria persecutora se desenvuelve en circunstancias cuando el JNE debía resolver la apelación que el FUDEPP -del cual somos parte- había presentado. Consideramos que dicha campaña sirvió para encubrir la decisión política de rechazar la inscripción del FUDEPP que el JNE ya tenía preparado.
Se da también tomando como pretexto el entierro y homenaje que hace más de un mes, con derecho, los familiares de los prisioneros políticos asesinados en el genocidio de los penales en junio de 1986, realizaron. Nos solidarizamos una vez más con los familiares de los prisioneros políticos. Rechazamos que sean perseguidos y amenazados con abrirles juicios. ¡Enterrar a sus seres queridos después de 30 años y honrar su memoria es su derecho! ¡No es un delito!
Pero además, esta campaña persecutoria en contra se da en el marco del inicio del juicio oral del genocidio ocurrido en el penal Castro Castro y cuando se iba a dar el control de acusación por el genocidio del Frontón, evidentemente, esta campaña pretende poner trabas a dichos procesos, tal como la propia fiscal Luz Ibañez denunció, así en el fondo buscan encubrir la responsabilidad del Estado peruano y de los gobernantes de turno de la política represiva que aplicaron en la lucha contrasubversiva y en lo especifico en los penales.
Paradójicamente, esta campaña reaccionaria se da cuando en nuestra América, en Colombia se empezaba a cerrar un periodo largo de guerra interna a través de un Acuerdo de Paz, concretado por la convergencia de intereses del pueblo, de la nación y del Estado colombiano, asumido por un gobernante con visión de país y por los integrantes de las FARC, este hecho histórico no solo hizo actuar en contrario a las fuerzas ultrarreaccionarias colombianas como se vio en el resultado del Referéndum donde manipularon la voluntad popular para que el NO alcance el 16%, lo que de ninguna manera puede tomarse como la posición de dicha nación, si no que a la vez, en nuestro país hizo refunfuñar y maldecir tal acuerdo a las fuerzas que precisamente impulsan la campaña de persecución, odio y venganza, es que éstas carentes de visión de país, actúan con anteojeras y en sentido antihistórico por eso se oponen a cualquier salida política, a la Amnistía General para civiles, policías y militares por más que digan que sí se preocupan por los militares y policías procesados. El mismo presidente Kuczynski que saludó y apoyó el acuerdo de paz alcanzado en Colombia prosigue con la política represiva y persecutoria en nuestro país demostrando incoherencia y una posición ambivalente.
En estas circunstancias, una vez más nos pronunciamos contra la política de persecución, odio y venganza y por la necesidad de cerrar heridas para entrar a un proceso de Reconciliación Nacional con paz, democracia y desarrollo para el pueblo.
Enarbolamos nuestro derecho a la organización y participación política que la constitución ampara. ASI MISMO SEÑALAMOS CON CLARIDAD NUESTRA DECISIÓN FIRME DE ESTAR ABIERTOS AL DIALOGO, ASI COMO DE ASUMIR LOS COMPROMISOS NECESARIOS EN FUNCIÓN DE LO QUE BENEFICIE A NUESTRO PUEBLO Y POR EL DESARROLLO DE NUESTRA NACIÓN PERUANA.

¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!
¡ABAJO LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN, ODIO Y VENGANZA!
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!
¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO PARA EL PUEBLO!

Octubre, 2016
MOVADEF




También te puede interesar

0 comentarios