¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DEL PRISIONERO POLÍTICO!

Hoy en diversos países del mundo se reconoce el 17 de abril como el Día internacional del Preso Político, es el día en que distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales, barriales, etc. salen a las calles a reclamar la libertad de los presos políticos que se encuentran encarcelados por razones ideológicas, políticas y sociales, por luchar por un mundo mejor, por el socialismo y contra la explotación y opresión imperialista. Por tal motivo nos solidarizamos y pedimos la libertad de Abdullah Öcalan, líder Kurdo quien dirigió una lucha nacional y se encuentra preso y en aislamiento absoluto desde hace 18 años en una prisión turca. Exigimos la libertad de Manuel Pérez Martínez, combativo comunista español hoy gravemente enfermo en una sórdida cárcel española, libertad para los 13 obreros sentenciados a cadena perpetua en la India por haberse atrevido a organizar su sindicato y luchado por mejores condiciones de trabajo, reclamamos la libertad de los miles de presos políticos kurdos, vascos, filipinos, mapuches y de todos los presos políticos del mundo actualmente torturados y encarcelados.

En el Perú desde 1980 hasta 1992 se desenvolvió una guerra interna, guerra que tuvo causas políticas económicas y sociales, y de la cual han quedado problemas pendientes por resolver, en la actualidad quedan alrededor de 300 prisioneros políticos entre hombres y mujeres, de los cuales la mayoría llevan 25, 28 y 30 años de prisión en cárceles de máxima seguridad y sin ningún beneficio penitenciario.

Hoy las facciones de la ultraderecha trayendo hechos ya juzgados y sentenciados promueven nuevos juicios para encarcelar de por vida a los prisioneros políticos e impedir la libertad de quienes ya deben salir porque han cumplido sus sentencias de 25 años, tal es el caso de Osman Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil y Victoria Trujillo Agurto. ¡Exigimos su inmediata libertad!

Asimismo denunciamos la situación del doctor Abimael Guzmán Reinoso, de mas de 82 años de edad, quien lleva casi un cuarto de siglo (25 años) en total aislamiento e incomunicación y en un penal militar, condiciones de prisión que constituyen un régimen de tortura, sin sentencia alguna que avale dicha situación. Por tal motivo ¡Exigimos el respeto de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán Reinoso! ¡Exigimos el cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao!

En pocos años nuestro país celebrará el bicentenario de la Republica, es la oportunidad para cerrar este capitulo dramático de nuestra historia, a través de una amnistía general para civiles, policías y militares y se abra paso una verdadera reconciliación nacional.
 


¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO!

¡ABAJO LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS!

¡AMNISTIA GENERAL PARA CIVILES, POLICIAS Y MILITARES!

¡POR UN PERU RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!





ABRIL 2017
MOVADEF
 
 




También te puede interesar

0 comentarios