¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!


¡Querido pueblo!

Este primero de mayo, día del Proletariado Internacional, lo celebramos en un contexto en que a nivel internacional se desenvuelve la antesala de una III guerra mundial, producto de que las potencias imperialistas no logran resolver los fuertes problemas económicos que enfrentan, y claro, buscan dar solución a costa de la sangre del proletariado y el pueblo, miles de muertos y desplazados producto de los ataques bélicos, principalmente del imperialismo norteamericano, enemigo principal de los pueblo del mundo. En estas circunstancias, la clase obrera lucha, desenvolviendo protestas en diversas partes del mundo, aunque aún carentes de rumbo proletario.

Saludamos las combativas luchas de la clase obrera en Francia, en la India, en Brasil, en EEUU, en Argentina. En Chile, el paro de más de 1200 obreros mineros por más de 40 días fue significativo, y mostró la vigencia de las tres banderas de la clase: ¡Salario, jornada y condiciones de trabajo!

En nuestro país enfrentamos crisis económica y política, la tarea que se propusieron de impulsar la economía, al igual que el 2016 tendrá que esperar pues sus medidas no le dan resultados y como siempre   buscan solucionarlo ajustando cada vez más la correa del pueblo, sumiéndolo en condiciones de redoblada explotación y opresión con medidas que muestran que no tienen un plan de reactivación económica, continúan aplicando neoliberalismo, ese que lo privatiza absolutamente todo, atentando contra los derechos fundamentales del proletariado y el pueblo.

Así, la clase obrera se ve perjudicada con la perdida de la jornada de 8 horas trabajando diariamente entre 10 a 12 horas con sueldos de miseria, se les niega el derecho a vacaciones, a la seguridad social, etc. para ahorrar “sobrecostos laborales” de los grandes capitalistas.

Nos solidarizamos con la lucha de los  obreros mineros de cerro Verde y Southern Perú, con la lucha del proletariado agrícola de Tumán que se han desenvuelto resistiendo una fuerte represión.

No podemos dejar de reiterar nuestra solidaridad con nuestro pueblo damnificado y afectado por los desastres naturales, vemos una vez más la indolencia estatal, han destinado solo 800 millones de soles para el llamado plan de “reconstrucción con cambio , que representa el 19% de lo destinado para  los juegos panamericanos, una gran inversión que debería servir para resolver los problemas del Norte del país y para la educación, creemos que el pueblo debe tener una participación directa en el control de lo invertido para que no ocurra lo que pasó en Pisco luego del terremoto.

Asimismo, rechazamos la política de odio, venganza y persecución que el Estado aplica, política que también se expresa en los nuevos juicios contra los prisioneros políticos para continuar confinándolos en las cárceles, impidiéndoles su derecho a la libertad, ¡los nuevos juicios deben cortarse!, corresponde una solución política que permita una verdadera reconciliación nacional a través de una Amnistía general para civiles, policías y militares, estamos ¡por un Perú reconciliado hacia el bicentenario!, nuestra patria debe llegar al bicentenario resolviendo problemas pospuestos que sirvan a impulsar el desarrollo de nuestra nación.

En este primero de mayo, llamamos principalmente a la clase obrera a sus organizaciones, a las organizaciones del pueblo a luchar por la democratización de la sociedad peruana sirviendo a desarrollar su camino  hacia el socialismo.

¡PONER AL MANDO EL MARXISMO, LENINISMO, MAOISMO COMO LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO!
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, POLICÍAS Y MILITARES!
¡POR UN PERÚ RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!
¡CORTE DE JUICIOS!¡ABAJO LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN, ODIO Y VENGANZA!
¡POR AUMENTO DE SALARIOS, REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!
¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!
 ¡VIVA LAS LUCHAS DEL PROLETARIADO EN EL MUNDO!






También te puede interesar

0 comentarios